Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

José Alberto Gómez Isassi profesor investigador de la UACJS obtiene importante premio a nivel internacional

 

 



10 de Marzo de 2015. En la oficina de la dirección de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Enrique Garza Mejía, Director de esta institución; felicitó a José Alberto Gómez Isassi, profesor-investigador adscrito a la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación por haber sido uno de los ganadores en la competencia VL Innovators convocada por Voto Latino, organización estadounidense dedicada a impulsar a la juventud latina en los Estados Unidos de Norteamérica a través de la innovación tecnológica y el uso de los nuevos medios de comunicación.    

 

Argumentó José Alberto Gómez que el pasado miércoles 4 de marzo de 2015 el equipo del cual formó parte visitó las oficinas de Google en Washington, DC., en donde realizaron la presentación del proyecto “Cityflag” ante los jueces que incluían inversionistas, celebridades de Hollywood, empresarios y líderes de gobierno, posteriormente asistieron a la entrega de premios en la misma ciudad.

 

Indicó que compitieron en las finales contra otros ocho proyectos de todo Estados Unidos, siendo elegidos como ganadores del premio en calidad de apoyo financiero para desarrollar la aplicación “Cityflag”. Detalló que el financiamiento es aportado por la McArthur Foundation, y cuenta con el apoyo de colaboradores como Google, Duke University, University of California y HASTAC.  Además del premio económico,  los miembros del equipo ganador  viajarán dos días al campus de Google en Sillicon Valley, California; donde recibirán asesoría por parte del personal de Google a través de las áreas de  marketing, laboratorios creativos, desarrollo de android, entre otros.

 

Manifestó que el equipo del proyecto “Cityflag” tiene un perfil multidisciplinar e interinstitucional y esta conformado por Alberto Altamirano, B.A. en Ciencias Políticas y Comunicación; Iván Benavides en Negocios Internacionales y Estudios Globales por la University of Texas, en Austin; Eduardo Bravo, BBA en Negocios Internacional por la University of Incarnate Word, en San Antonio, TX; Marco Vera, Ingeniero Eléctrico y Electrónico por la UNAM y José Alberto Gómez Isassi, profesor e investigador de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

 

Cabe destacar que el proyecto referido tiene como objetivo satisfacer la creciente necesidad de los ciudadanos de Estados Unidos de Norteamérica que quieran interactuar con su gobierno local, mediante la introducción de una aplicación móvil que tiene como propósito promover la participación ciudadana, los usuarios pueden banderear o “flaggear" reportes geo-localizados tales como baches, alumbrado público, grafiti y deterioro de la infraestructura pública.

 

La plataforma también facilitará la creación de peticiones ciudadanas para conseguir apoyo de un tema en particular. Declaró que ésta aplicación funcionará como un servicio público que utilizará dinámicas de juego a base de incentivos y recompensas para involucrar a los ciudadanos con su comunidad, creando un ciudadano activo mejor informado y comprometido. Cabe agregar que Cityflag se implementará primeramente en San Antonio y Austin, Texas y más adelante en la Cd. de México. Próximamente estará disponible para su descarga en la App Store de Apple y la tienda Google Play de Android.

 

Si desea conocer más sobre este proyecto consulte el sitio web: www.cityflag.co y en Facebook www.facebook.com/cityflag.us; así como sus ligas de interés: Página web de la competencia: http://vl-challenge.dmlcompetition.net; McArthur Foundation: http://www.macfound.org/; y HASTEC: Humanities, Arts, Science and Techonology Allance and Collaboratoy: http://www.hastac.org/




 

 


Fecha: 10 de Marzo de 2015.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación.

Categoría: IVU 6.1

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.