Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Aplicación del Examen CENEVAL a alumnos egresados de los Programas Académicos de Psicología, Derecho, Economía y Turismo

 

 


6 de Marzo de 2015. En la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas se efectuó la evaluación del examen CENEVAL a los alumnos recién egresados de los programas educativos de Psicología, Derecho, Economía y Turismo de la institución.


En la planta baja del edificio seis se apreció gran movimiento de los alumnos que esperaban su turno para poder acceder al salón de clase, esta actividad respetó el protocolo en base a  la verificación del documento registro del sustentante, así como identificación oficial con fotografía y el material de papelería para resolver el examen.


El personal del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C. (CENEVAL); fueron los encargados de supervisar la aplicación del examen.


El CENEVAL se distingue por ser una asociación civil sin fines de lucro cuya actividad principal es el diseño y aplicación de instrumentos de evaluación de conocimientos, habilidades y competencias, así como el análisis y la difusión de los resultados que muestran las pruebas de estudios de educación a nivel superior.


Cabe mencionar  que los resultados del instrumento permiten a la Unidad Académica obtener parámetros del conocimiento y habilidades de sus egresados, además de ser actualmente un requisito indispensable en los alumnos para titularse.


 

 


Fecha: 6 de Marzo de 2015.

Entidad: Secretaría Académica.

Categoría: EOP 8.2

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.