Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Participará la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UAT en la Segunda Edición de la Fiesta del Tamal en Cd. Madero, Tamaulipas.

 

 

 

 



4 de Marzo de 2015. El H. Ayuntamiento de Ciudad Madero encabezado por el alcalde Mario Alberto Neri Castilla, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano organizará la “Fiesta del Tamal”. Esta celebración se llevará a cabo los días 1, 2 y 3 de abril de 2015 en la plaza Jalisco de la urbe maderense donde participarán por segunda ocasión los alumnos del Programa Educativo de Turismo de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


La festividad tiene como objetivo rescatar, preservar y difundir las tradiciones gastronómicas que han unido a pueblos y ciudades. En esta ocasión, el manjar a degustar por la sociedad tamaulipeca es el tamal en sus diferentes presentaciones de los estados de la República Mexicana.


Cabe mencionar que la UACJS de manera conjunta con el H. Ayuntamiento de Cd. Madero participarán en la planeación, organización, difusión y control del evento. Por tal motivo se realizó una reunión con los alumnos del octavo periodo académico de turismo, en donde estuvieron presentes con la representación de Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS; María Amós Cavazos Bustamante, Coordinadora de la Licenciatura en Turismo y Elvia Verónica Loredo Hernández, catedrática de esta institución.


Por parte del Ayuntamiento de Madero, asistieron José Luis Martínez Navarro, Secretario de Desarrollo Social y Humano; Ricardo Zárate Reséndiz, Sub Secretario de la dependencia y Ramón Chávez Rodríguez, Coordinador General de la “Fiesta del Tamal”; Jorge de la Peña, Coordinador de Comercio de Locales; Juan José Villela Rodríguez, Coordinador de las Conferencias acerca del Tamal; Tabata Samayoa del área de Diseño e Imagen Publicitaria; Valeria Saucedo, Coordinadora de Medios y Redes Sociales; René Mendo, Coordinador de Logística del Evento; Gustavo Moreno Morales; Coordinador de Grupos Artísticos; Alma Rodríguez, Coordinadora General y Angy Rodríguez, Coordinadora de Talleres.


Destacó María Amós Cavazos que esta actividad se alinea al Plan de Desarrollo Institucional marcada por el Rector Enrique C. Etienne Pérez del Río, por la colaboración de los alumnos de turismo con el sector público, al participar en la logística antes, durante y después de la “Fiesta del Tamal”.


Finalmente, expresó Martínez Navarro a los alumnos de turismo que aplicarán los conocimientos adquiridos de la asignatura “Organización de Eventos” y reconoció la calidad educativa que se imparte en las aulas de clase de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.



 

 


Fecha: 4 de Marzo de 2015.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Turismo

Categoría: VRSS 5.1

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.