Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

La UACJS de la Universidad Autónoma de Tamaulipas celebra importantes acuerdos académicos con organismos en la Ciudad de México

 

 



20 de Febrero de 2015. En el marco de la vinculación interinstitucional de la Universidad Autónoma de Tamaulipas,  Manuel Rodríguez Rodríguez en representación de Enrique Garza Mejía, Director de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales  de la UAT, acompañado de Adolfo Rogelio Cogco Calderón, Líder del Cuerpo Académico de Estudios de Economía y Sociedad de la UACJS, se reunieron con Armando Pérez Gea y Óscar Cortez Salazar;  Director General y Subdirector de Operación del Fideicomiso de Fomento Minero respectivamente en la Ciudad de México.


Cabe mencionar que Armando Pérez Gea ofreció invitar a un grupo de profesores de Economía de las diferentes instituciones del sector público para que participen en conferencias y estancias en la UACJS, con el objetivo de que realicen aportaciones relevantes para la comunidad estudiantil de la Licenciatura en Economía de esta institución educativa.


En este sentido, ofreció visitar el próximo día 13 de Marzo de 2015  a  nuestra Unidad Académica para impartir una conferencia sobre tópicos de macroeconomía para los alumnos de la carrera, profesores y empresarios de la zona tamaulipeca. Además, se acordó la firma de un convenio con el Fideicomiso de Fomento Minero (FIFOMI) y la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


En otro escenario, Marco Antonio Cortina Saint-André, Secretario Académico de la UACJS; Manuel Rodríguez Rodríguez, Coordinador de Vinculación y Extensión; y Víctor Hugo Prieto Olguín; visitaron al Dr. Luis Manuel Díaz Mirón Álvarez, Rector de la Escuela Libre de Derecho y al Mtro. Manuel Alejandro Munive Páez, Director del Centro de Investigación e Informática Jurídica.


En esta reunión acordaron la firma de un convenio específico con nuestra Unidad Académica y a través de esta vinculación se puede establecer un programa de intercambio para alumnos y profesores esta Casa de Estudios. Asímismo, las autoridades de la escuela Libre de Derecho se ofrecieron en apoyar a la Licenciatura en Derecho UACJS en la reforma curricular que actualmente está realizando en sus planes de estudios, así como compartir los programas de posgrado entre ambas instituciones.


Por otra parte, propusieron llevar a cabo ciclos de conferencias con maestros de la Escuela Libre de Derecho para que participen en la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales como expositores en base a su trayectoria y experiencia curricular.


Para finalizar el encuentro se le hizo la invitación al Rector y aceptó la visita a nuestra institución para estar presente en los festejos del 65 aniversario de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.




 

 


Fecha: 20 de Febrero de 2015.

Entidad: Coordinación de Vinculación y Extensión.

Categoría: VRSS 5.2

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.