Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se desarrolla en la UACJS el taller “Aprende a escuchar tus emociones…tu acorde emocional”

 

 

 

 



26 de Febrero de 2015. En el taller de televisión de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, alumnos del segundo “C” de la Licenciatura en Psicología y de octavo “A” del Programa Educativo en Ciencias de la Comunicación, participaron entusiastamente en el taller “Aprende a escuchar tus emociones…tu acorde emocional”, el cual fue impartido por Juan Rivas Zavala, catedrático de la Facultad de Música del campus universitario Tampico.


El taller tuvo como objetivo sensibilizar a los alumnos de psicología y ciencias de la comunicación que trabajan con la música para que aprendan a distinguir los elementos de los acordes como una herramienta para su trabajo. La capacitación vinculó a ambas carreras y para lograr esta encomienda se contó con el apoyo del personal del taller de televisión, el cual está a cargo de Raymundo Martínez González, coordinador de esta área. La actividad académica fue organizada por Ángel Hernández Morales, maestro de esta institución.


Posteriormente se dio lectura a la semblanza curricular del expositor, donde se mencionó que es catedrático de la UAT, ha participado en distintas bandas de rock original como Espiral, Cuartomenguante, Zul, además de tener su proyecto como músico solista. Además es compositor y arreglista, actualmente se encuentra participando en la Banda Zurman, próximos a lanzar su primer disco.


En este contexto el conferencista brindó la interesante plática dirigida a los estudiantes de la UACJS y les explicó de cómo la música tiene un impacto en las emociones de las personas. Por otra parte el maestro Ángel Hernández dirigió unas palabras a los alumnos donde les explicó que la psicología es un tanto cualitativa como cuantitativa y declaró que en el área clínica de esta ciencia, deben comprenderse los valores cualitativos de los pacientes.


Finalmente Arturo Barrios Puga, Coordinador de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, hizo entrega de un reconocimiento por parte de la Dirección de la UACJS a Juan Rivas Zavala por su brillante exposición recibiendo un merecido aplauso por parte de la audiencia.



 

 


Fecha: 26 de Febrero de 2015.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Psicología

Categoría: ETFH.2

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.