Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se imparte en la UACJS el taller “Definición del Objetivo y Perfil Profesional y Estructuración de los Conocimientos de la Profesión” etapas 2 y 3

 

 

 




20 de Febrero de 2015. En la biblioteca de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se impartió el taller “Definición del Objetivo y Perfil Profesional y Estructuración de los Conocimientos de la Profesión”, correspondientes a las etapas 2 y 3 del proceso de diseño curricular, con el propósito de definir el objetivo, perfil y materias que integrarán el mapa y secuencia curricular de los programas educativos de cada dependencia de educación superior (DES).


La actividad fue organizada por la Dirección de Desarrollo Curricular perteneciente a la Secretaría Académica de la UAT, en el marco de la Reforma Curricular “Generación del Conocimiento”, implementada por el Rector Enrique C. Etienne Pérez del Río.


El evento académico estuvo encabezado por Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS; siendo acompañado por Luis Iván Sánchez Rodríguez, Director de Desarrollo Curricular; Dora María Lladó Lárraga, Coordinadora de Proyectos de esta área; Miguel Lozano Cano, Secretario Administrativo; Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Técnico; Jesús Sánchez Rodríguez, Coordinador de la Licenciatura en Derecho; Arturo Barrios Puga, Coordinador de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación; José Vicente Jaramillo Escobedo, Coordinador de la Licenciatura en Economía; María Amós Cavazos Bustamante, Coordinadora de la Licenciatura en Turismo; Erika Juárez Silva, Coordinadora de la Licenciatura en Psicología y Mary Grace Killian Reyes, Coordinadora de la Licenciatura en Idioma Inglés, así como de los coordinadores de las áreas involucradas en los procesos de desarrollo curricular.


Al hacer uso de la palabra Enrique Garza, expresó a los convocados que la reunión tiene como objetivo dar seguimiento a la capacitación que se ha desarrollado para actualizar y asegurar  la calidad de los programas de licenciatura, en base a los resultados de la evaluación interna y externa, estudios de prospectiva sobre perfiles laborales y de oferta educativa, entre otros. Afirmó que en este escenario global competitivo la Universidad Autónoma de Tamaulipas se prepara ante estos desafíos que exige la educación superior en nuestro país.


Por su parte Luis Iván Sánchez, indicó que actualmente en todas las entidades está trabajando de manera simultánea con una serie de acciones y por la complejidad de este tipo de reforma, se tiene programado en el plan de trabajo involucrar a los cuerpos administrativos y académicos para sensibilizar a los docentes  en este proceso de cambio y añadió que estas acciones forman parte de una adecuada planeación por parte de esta institución.

Cabe destacar que el personal de la Dirección de Desarrollo Curricular presentó a los convocados, la guía metodológica y los entregables correspondientes a las etapas 2 y 3.


Finalmente, les solicitó a los responsables que entregaran los productos educativos correspondientes a la etapa 1. En este sentido, solicitó la relación de los maestros que participaron en esta encomienda de cada producto educativo.




 

 


Fecha: 20 de Febrero de 2015.

Entidad: Secretaría Académica UACJS.

Categoría: EOP 8.1 UACJS.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.