Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Realizan los docentes y alumnos de la UACJS guardia de honor en el monumento de los fundadores de nuestra Alma Máter

 

 

 



18 de Febrero de 2015. Alumnos y catedráticos de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UAT, con motivo de recordar que en este año se celebrará el 65 Aniversario de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, realizaron una guardia de honor en el monumento a los fundadores de nuestra Alma Máter, evocaron con respeto a los precursores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, destacando a Francisco T. Villarreal Barrera, Alfredo E. Gochicoa Olhausen, Artemio Villafaña Padilla, Natividad Garza Leal, Gumersindo Meléndez Martínez, Francisco A. Villarreal Martínez, Víctor Mayagoitia Nájera, Miguel Asomoza Arronte, Luis Govela González, Carlos Vázquez Yáñez, Agustín R. Luna González, Gonzalo F. Paniagua González, Antonio López Cortina, Rafael Trejo López, Fernando Raúl Parcero Miranda, Hermenegildo Dávila Alvarado, Carlos Zorrilla Gómez, Juan José Ruíz Sepúlveda, Julián Terán Saldívar y Tirso Saldívar Acevedo.


Posteriormente en la explanada exterior de la UACJS, estudiantes y maestros de los seis programas educativos de forma representativa soltaron 65 globos de cantoya por cada año de existencia de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Fue el 18 de septiembre de 1950 cuando  dieron inicio los cursos de las Escuelas de Derecho y Medicina.


Cabe destacar que con el nacimiento de la Universidad de Tamaulipas abrió las puertas de manera inmediata a todos aquellos jóvenes deseosos de adquirir estudios de nivel superior y sobre todo en su propia ciudad.


Actualmente, la Universidad Autónoma de Tamaulipas tiene presencia en todo la entidad  ha logrado cambios significativos, implementando nuevas formas de participación y actualización del docente, mayor organización en el área administrativa, fuerte impulso a los estudios de posgrado e investigación, además de la vinculación y extensión de la cultura con la sociedad, aunado con la utilización de las nuevas tecnologías de la información.




 

 


Fecha: 18 de Febrero de 2015.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: ETFH.5

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.