Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Enrique Garza Mejía encabeza reunión de trabajo con los maestros de tiempo completo de la UACJS

 

 

 




12 de Febrero de 2015. En la biblioteca de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se llevó a cabo importante sesión de trabajo con los profesores de tiempo completo pertenecientes a los seis programas educativos convocados por la Dirección de esta institución.


Encabezó el presídium Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS; quien estuvo acompañado por Claudina Treviño Pizarro, Decana de la Unidad Académica; Marco Antonio Cortina Saint-André, Secretario Académico; Miguel Lozano Cano, Secretario Administrativo; Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Técnico y Pablo de Jesús Ortega Sobrevilla, Jefe de la División de Estudios de Posgrado e Investigación UACJS.


Al hacer uso de la palabra, Enrique Garza Mejía reconoció el trabajo que realizan  los docentes en las distintas actividades académicas de docencia, investigación, tutorías y gestión que realizan para fortalecer el proceso de enseñanza de los programas educativos a los que pertenecen.


Posteriormente, les comunicó sobre las convocatorias individuales de PRODEP 2015 (Programa para el Desarrollo Profesional Docente). Señaló que esta entidad antes conocida como PROMEP, tiene como objetivo contribuir para que los Profesores de Tiempo Completo (PTC) de las instituciones públicas de educación superior alcancen las capacidades para realizar investigación-docencia, se profesionalicen, se articulen y se consoliden en cuerpos académicos.


Afirmó que aquellos maestros que todavía no cuenten con el perfil deseable, o que su certificación haya culminado o se encuentre próxima a finalizar en este año, se les otorgará el apoyo necesario para que cumplan con este importante requisito académico.


Destacó que la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UAT contará con una oficina directa que servirá de enlace y de apoyo para los profesores con perfil PRODEP, con el objetivo de coadyuvar en los procesos administrativos para el registro y actualización del currículum de los docentes y su respectiva documentación que respalde sus actividades académicas en esta institución educativa. Indicó que la estrategia de apoyo mutuo entre los profesores y la asesoría de la figura de enlace con la Dirección de PRODEP ha permitido incorporar a más maestros de tiempo completo.


En este sentido, exhortó a los docentes de tiempo completo a participar en los programas institucionales de tutorías, asesoría de tesis, investigación, reorganización, formación de grupos disciplinares y cuerpos académicos que apuntalarán la calidad educativa de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


Cabe señalar que los docentes de la UACJS tuvieron la oportunidad de expresar sus opiniones en cuanto a las acciones que pueden optimizar sus actividades académicas, en las que destacan la asignación de cubículos para el trabajo de investigación y la actualización del equipamiento tecnológico para realizar su labor académica.


Para finalizar Enrique Garza, agradeció la participación de los docentes y reiteró el compromiso que está para brindarles todo el apoyo para que desarrollen sus actividades académicas para beneficio de la comunidad estudiantil.



 

 

 

 


Fecha: 12 de Febrero de 2015.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: PRMD 2.1

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.