Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Convoca la Secretaría Administrativa de la Universidad Autónoma de Tamaulipas a reunión de trabajo

Con los directores de Facultades y Unidades Académicas del campus Tampico

 

 





11 de Febrero de 2015. La Secretaría Administrativa de la Universidad Autónoma de Tamaulipas; realizó una visita al campus universitario Tampico para dar a conocer a los directores de Facultades y Unidades Académicas, los resultados de las diversas dependencias que están a su cargo, cuyo propósito es mejorar, transparentar y agilizar todos los procesos de la administración en beneficio de la comunidad universitaria. La  reunión informativa se llevó a cabo en las instalaciones del edificio administrativo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Encabezó la sesión Luis Alonso Sánchez Fernández en su calidad de Secretario Administrativo de la UAT. En el marco de la agenda establecida se presentaron las direcciones que dependen de ésta Secretaría, estuvieron presentes Mirna Dalia Saavedra Merrem, Directora de Recursos Humanos de la UAT; Enrique Canales González, Director de Control Patrimonial; Gaspar Zumaya Escobedo, Director de Seguridad Integral; Carlos Enrique Portes Flores, Director de Tecnologías de la Información y Beatriz Ruiz Lozoya, encargada del Fundamento a la Estructura Orgánica de la UAT.

 

En su intervención, el Secretario Administrativo expresó que en cumplimiento a los lineamientos implementados por el Rector Enrique C. Etienne Pérez del Río, a través del plan de desarrollo institucional y en base a los ejes transversales que dan a todas nuestras tareas la dimensión que debe conformar el sello indiscutible de la Universidad, comunicó que existen dos  áreas de reciente creación, las cuales se denominaron como la Dirección de Construcción y Conservación, así como la Dirección de  Planeación y Estructura Física.

En su presentación Enrique Canales González, destacó a los asistentes que la Dirección a su cargo fortalecerá aún más el programa integral de registro patrimonial; además presentó el informe de activos de cada facultad o unidad académica; e indicó que se promoverán las prácticas para la protección integral de la comunidad universitaria, intensificando las campañas de difusión en este sentido.

 

Al hacer uso de la palabra, Mirna Dalia Saavedra Merrem expresó que la Dirección de Recursos Humanos de la UAT tiene el objetivo de apoyar los ejes transversales que corresponde a la formación humana como líneas de acción, el de construir una universidad con rostro humano, solidaria, sensible y comprometida con el bienestar de sus estudiantes, profesores y trabajadores. Resaltó que en el mes de marzo iniciará la verificación de la asistencia con los dispositivos para el registro de los docentes, personal administrativo, personal sindicalizado y de confianza por medio de la huella digital. Informó que se levantó un censo de todo el personal que trabaja en esta Casa de Estudios con el fin de actualizar expedientes de cada uno de los trabajadores que integra esta Universidad.

 

Por otra parte, subrayó Gaspar Zumaya Escobedo, Director de Seguridad Integral que la encomienda a su cargo es capacitar al personal de cada campus de la UAT en materia de Protección Civil, Primeros Auxilios, Vialidad y Vigilancia institucional por lo que estas nuevas herramientas vienen a reforzar los planes de trabajo en beneficio de la comunidad universitaria y los usuarios de las instalaciones de la UAT. Expresó que posteriormente saldrá una convocatoria para una campaña universitaria de higiene a nivel estatal, donde participarán todas las unidades o facultades que integran la Universidad Autónoma de Tamaulipas, otorgándoles atractivos premios.

Posteriormente Carlos Enrique Portes Flores, manifestó los objetivos y funciones de la dirección que preside, informó sobre la optimización de los recursos de las diversas plataformas con que cuenta la UAT y externó que se creó un manual de políticas, lineamientos, soporte, proyección y vinculación para el uso de las tecnologías. Comunicó que se ha trabajado en una primera etapa en extender el ancho de banda a 100 megas, comunicación inalámbrica independiente de 50 megas y destacó que a partir del mes de marzo estará disponible la plataforma de tecnología de la UAT en beneficio de los alumnos y docentes. Este recurso consiste en las Licencias de Office 365 Pro Plus que podrán descargar libremente en sus equipos de cómputo y dispositivos móviles. Explicó que el procedimiento para instalarlo será similar al que se ofreció a los estudiantes, y se estará publicando en el portal de eUAT (http://e.uat.edu.mx) donde se encuentran los recursos tecnológicos disponibles para los universitarios, sitio que puede ser accedido mediante su cuenta de correo electrónico universitaria.

 

En otro contexto Beatriz Ruiz Lozoya, anunció que se encargará de darle fundamento a la estructura orgánica de cada Unidad Académica o Facultad de la UAT validada con la Administración Central que consiste en ver la funcionalidad orgánica de perfiles que puede ser objeto de auditoría.

 

La reunión de trabajo culminó con la participación de los directores y personal del campus Tampico, donde expresaron sus dudas a los funcionarios de la UAT. Finalmente Luis Alonso Sánchez Fernández, agradeció la asistencia a esta convocatoria y mencionó que se realizarán próximas sesiones de trabajo, solicitando a los directores del campus Tampico que informen a los empleados del sistema UAT sobre las líneas de trabajo que se están realizando por parte de la Secretaria Administrativa.




 

 


Fecha: 11 de Febrero de 2015.

Entidad: Secretaría Administrativa UAT.

Categoría: AOEF 7.1

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.