Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Reunión Plenaria de los Presidentes y Secretarios de Academia de la Licenciatura en Derecho de la UACJS

 

 

 



11 de Febrero de 2015. Con el objetivo de dar continuidad a las actividades académicas, sesionaron en la biblioteca de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, los maestros que fungen como Presidentes y Secretarios de Academias de la Licenciatura en Derecho de la UACJS.


Estuvieron presentes con la representación de Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS; Marco Antonio Cortina Saint-André, Secretario Académico; siendo acompañado por Jesús Sánchez Rodríguez, Coordinador del Programa Académico de Derecho y Luz María Patraca Santoyo, Líder Responsable de la Acreditación del programa mencionado.


La sesión académica tuvo como objetivo presentar la metodología del proceso de autoevaluación por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior, A.C. (CIEES) y retroalimentar a los docentes de la gran responsabilidad que esto implica.


Jesús Sánchez brindó las palabras de bienvenida y agradeció la presencia de los catedráticos-presidentes y secretarios de las academias Civil; Penal; Amparo; Internacional y Comercio Exterior; Mercantil; Laboral; Administrativo Fiscal; Constitucional y Socio Filosófica, de acuerdo a la convocatoria establecida, se leyó el acta anterior quedando ratificada la misma por los integrantes de la sesión plenaria.


Acto continuo Sánchez Rodríguez, los invitó a conjuntar sus esfuerzos para poder alcanzar las metas institucionales de la UAT y mencionó que se tiene como objetivo trabajar acorde a una agenda para lograr la re-acreditación del Programa Académico de Derecho en el 2015.


Finalmente Luz María Patraca, expresó la necesidad de ofertar a la sociedad programas académicos evaluados por organismos externos a la Universidad, lo cual genera múltiples beneficios para las generaciones de profesionistas que egresan de esta institución. En este contexto, indicó que trabajarán con la encomienda de lograr la re-acreditación mencionada a través del Consejo Nacional para la Acreditación de la Educación Superior en Derecho, A.C. (CONFEDE).




 

 


Fecha: 11 de Febrero de 2015.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Derecho.

Categoría: EOP 8.1

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.