Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Primera sesión de trabajo de la Academia de Medios perteneciente al Programa Educativo de Ciencias de la Comunicación

 

 

 



10 de Febrero de 2015. Los docentes de la Academia de Medios de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación (LCC) de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se dieron cita en las instalaciones del taller de radio de esta institución educativa para llevar a cabo su primera sesión de trabajo correspondiente al periodo académico 2015-1.


La junta de trabajo estuvo encabezada por Arturo Barrios Puga, coordinador de la licenciatura e integrante de la misma, también asistieron Antonio David Ruíz Díaz en su calidad de Presidente de la Academia de Medios, así como María del Carmen Echeverría González, Leticia Caloca Carrasco, Alcides Montaño Nava, Fernando Treviño Espinosa, Salvador Méndez Franco, Alberto Briceño Lara, Carlos David Martínez Frigar, José Devesa Roca, Jorge Nieto Malpica y Raymundo Martínez González.


Los temas abordados durante la jornada de trabajo correspondieron a la explicación de la primera etapa en la que se encuentra el plan curricular de LCC en el proceso de la Reforma Curricular UAT denominada “Generación del Conocimiento”.


Posteriormente iniciaron los trabajos de la segunda etapa del proceso de diseño curricular y llevaron a cabo la discusión sobre los elementos que debe contener el objetivo del programa educativo de ciencias de la comunicación; así como el perfil general que debe tener el perfil profesional que está relacionado con los conocimientos, habilidades y actitudes.


En este contexto, los catedráticos se comprometieron en la aportación académica que realizará la Academia para la definición del objetivo del programa y el perfil que deberán tener los egresados de esta carrera profesional.


Culminó la sesión de trabajo con la aprobación respectiva de los puntos de la agenda que tienen como propósito desarrollarse para el periodo académico 2015-1.




 

 


Fecha: 10 de Febrero de 2015.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

Categoría: PRMD 2.2 UACJS

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.