Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se conmemora la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917 en la UACJS

 

 



9 de Febrero de 2015. En el marco de las actividades cívicas correspondiente a la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, se llevó a cabo la ceremonia de honores a la bandera en la explanada central de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Atestiguaron con su participación alumnos, maestros y el personal administrativo de esta Casa de Estudios, quienes realizaron los honores a nuestro lábaro patrio, posteriormente se entonó el himno nacional mexicano, y se despidió con respeto la bandera de acuerdo al protocolo cívico.

 

Durante esta actividad estuvieron presentes Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS; Marco Antonio Cortina Saint-André, Secretario Académico; Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Técnico; así como Guillermo Mendoza Medina, alumno de la Licenciatura en Derecho del 5° Periodo.

 

Acto continuo, hizo uso de la palabra Guillermo Mendoza con la presentación del discurso de la Constitución, quien destacó en su mensaje que la historia de México es una sinfonía inconclusa, compuesta de tres tiempos distintos y un solo dolor verdadero que se encuentra en la Constitución de 1917.

 

Mencionó que se encuentra plasmado el ideal de Ricardo Flores Magón en la Constitución de 1917, porque en la huelgas de 1906 y 1907 en río Blanco y Cananea, los obreros que fueron detenidos  por luchar para conseguir lo que hoy está consagrado en el artículo 123 constitucional, llevaban en sus overoles, los ejemplares del periódico Regeneración, que fue obra de Ricardo y de sus hermanos Enrique y Jesús Flores Magón. 

 

Finalmente, en su mensaje Enrique Garza, señaló que a través de esta jornada cívica se pretende que los alumnos de esta institución educativa fortalezcan sus valores cívicos y patrios.


 

 


Fecha: 9 de Febrero de 2015.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: ETFH.2

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.