Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

La comunidad UACJS participa proactivamente en la campaña permanente de Recolección de Basura Electrónica 2015

 




5 de Febrero de 2015. En la explanada exterior de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, inició la campaña permanente de Recolección de Basura Electrónica.


Encabezó el acto Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS; siendo acompañado por Carlos de Jesús Paniagua Arias, Director de Ecología del H. Ayuntamiento de Tampico; José Manuel Sierra García, 4° Regidor y  Presidente de la Comisión de Ecología del H. Ayuntamiento de  Tampico y Hiram Delgado Puga,  Gerente General de DBS Soluciones; Biólogo Jaime Salinas, Representante de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente. Por parte de la UACJS estuvo Jazmín Ruiz Maraboto, Representante de Ecología; Marco Antonio Cortina Saint-André, Secretario Académico; Miguel Lozano Cano, Secretario Administrativo; Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Técnico; Manuel Rodríguez Rodríguez, Coordinador de Vinculación y Extensión; así como de alumnos, maestros, coordinadores de licenciaturas y áreas administrativas de esta institución.


Al hacer uso de la palabra Carlos de Jesús Paniagua, agradeció a los miembros de la comunidad UACJS su proactiva participación en la campaña permanente de recolección de basura electrónica de esta institución, siendo éste el séptimo envío de aparatos eléctricos y electrónicos del Gobierno de Tampico.


Señaló que la campaña tiene como propósito para la sociedad tamaulipeca fomentar una conciencia ecológica. En este espacio destacó que los alumnos de  la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UAT, siempre han apoyado y  han logrado  resultados positivos con las recolecciones de pila y basura electrónica, de las cuales posteriormente hacen entrega al municipio de Tampico.


En su intervención Enrique Garza Mejía resaltó que el H. Ayuntamiento de Tampico y  la Universidad Autónoma de Tamaulipas participan de manera activa en estas acciones importantes que fomentan y difunden la cultura ecológica a través de diferentes mecanismos. Exhortó a los miembros de la comunidad UACJS a continuar con esta labor de seguir aportando su granito de arena.


Por su parte, José Manuel Sierra en representación del Alcalde de Tampico Gustavo Torres Salinas, agradeció al Director de la UACJS y subrayó que la presente administración se esfuerza en crear y promover una concientización ecológica en base a pláticas, actividades en escuelas, apoyos, recolección de basura electrónica y hacen entrega de una  guía que fomenta esta cultura.


Finalmente, los alumnos alzaron diversas banderas blancas despidiendo simbólicamente  al camión que recolectó 15 toneladas de basura electrónica tanto en la UACJS, así como de otras instituciones de la localidad.


 

 


Fecha: 5 de Febrero de 2015.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: ETFH.1

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.