Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Presentan en la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UAT el libro “Almas y Karmas”

 

 

 



4 de Febrero de 2015. Se llevó a cabo la presentación del libro “Almas y Karmas”, el evento estuvo dirigido a los alumnos del segundo semestre de la Licenciatura en Turismo de la UACJS.


La actividad se desarrolló en  la biblioteca de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, la cual estuvo a cargo de Manuel Rodríguez Rodríguez, Coordinador de Vinculación y Extensión, donde se contó con la presencia de las autoras de la obra Karina Rodríguez y Magda Bárcenas Castro.


Al hacer uso de la palabra, Manuel Rodríguez mencionó que esta presentación forma parte de la agenda de trabajo de la coordinación que él encabeza, y les  comunicó que en el mes de marzo del presente año tiene programada varias actividades culturales donde involucra fuertemente la participación de los estudiantes de las seis licenciaturas. Acto continuo llevó a cabo la presentación de ambas escritoras y realizó una breve semblanza.


Por su parte Karina Rodríguez, expresó al auditorio que ambas escritoras se conocieron en el Instituto Rojas de Buenos Aires; señaló que la obra literaria “Almas y Karmas”, es un libro gótico conformado por 22 cuentos y está sustentado en las enseñanzas de su mentor Alberto Laiseca, escritor de la novela más larga de la historia en Argentina denominado “Los Sorias”.


Acto continuo se proyectó un video sobre el cuento "El extraño" (The outsider) de H.P. Lovecraft, narrado por el escritor argentino Alberto Laiseca para el ciclo  "Cuentos de Terror".


Durante su intervención, las escritoras exhortaron a los jóvenes universitarios a ser lectores asiduos en temas que puedan ser de su interés.


Al finalizar la actividad se desarrolló una sesión de preguntas y respuestas donde participaron proactivamente los estudiantes.


 

 


Fecha: 4 de Febrero de 2015.

Entidad: Coordinación de Vinculación y Extensión.

Categoría: ECEC 1.2

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.