Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

La Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UAT participa en la Olimpiada de Reciclaje organizada por Coca Cola FEMSA

Correspondiente al programa “¡Yo sí reciclo!”

 

 




28 de Enero de 2015. Acorde al objetivo de promover la cultura  del reciclaje de envases de plásticos PET en la comunidad de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se llevó a cabo la primera entrega  a José Humberto Medina Morán, Coordinador del Reciclaje Noreste de Coca Cola FEMSA.


Con la representación de Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS; Dagoberto Martínez Huerta, Coordinador de Valores de esta institución; recibió de Medina Morán, la cantidad de dos maletines y 400 lápices en base al pesaje del material acumulado del último periodo del 2014.   Cabe destacar que en la recolección participaron los alumnos, maestros, personal directivo y administrativo de la UACJS.


El propósito de esta actividad es coadyuvar para reducir el número de materiales plásticos que son desechados como residuo sólido e involucrar a los miembros de la comunidad UACJS y formen parte de la solución para aminorar los índices de contaminación, a través de campañas de concientización para preservar el medio ambiente.


En este contexto, el Coordinador del Reciclaje Noreste de Coca Cola FEMSA invitó a los docentes, alumnos y empleados para que participen durante el 2015 en el programa “¡Yo sí reciclo!”, siendo el centro de acopio la Coordinación de Valores de esta institución, el horario establecido para recibir las botellas de plástico es de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.; con la instrucción de que los envases plásticos PET se entreguen en bolsas de plástico, los cuales deberán estar vacíos, limpios, lleven su tapa, comprimidos y con la anotación de la carrera, el grupo participante y el nombre de su maestro que promueve esta actividad, para de esta manera realizar su posterior entrega y pesaje.


A través de los denominados súper sacos se acumularán los plásticos para después ser entregados y por medio de los puntos acumulados podrán ser canjeados por diversos artículos como: Laptops, videoproyectores, cafeteras, hornos de microondas, estufas, aspiradoras, teléfonos inalámbricos entre otros para beneficio de esta institución.


Finalmente, agradeció Medina Morán a la Universidad Autónoma de Tamaulipas y en especial al personal de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales  por fomentar la  participación de los alumnos como ciudadanos ambientalmente responsables.



 

 


Fecha: 28 de Enero de 2015.

Entidad: Coordinación de Valores UACJS.

Categoría: VRSS 5.1

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.