Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Catedráticos del Programa Educativo de Turismo de la UACJS realizarán viaje a Francia para certificarse sobre animación turística y sociocultural

A través del Programa de Certificación Grupo AMESTUR

 

 




23 de Enero de 2015. Catedráticos de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, pertenecientes al Programa Educativo de Turismo, permanecerán en Francia a partir del 25 de enero al 6 de febrero de 2015, con el objetivo de que los docentes se certifiquen en animación turística y sociocultural, parte de este aprendizaje es que conozcan el funcionamiento de los pueblos vacacionales, el concepto de animación de VTF y el sector del turismo social.


Cabe indicar que los docentes participantes son Alejandra Guadalupe Constantino Vázquez, Juan Manuel Garza del Valle, Elvia Verónica Loredo Hernández, Juan Fernando Guerrero Hernández y el alumno egresado José Tadeo Ramírez Lino de la Licenciatura en Turismo de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, quienes realizarán la estancia como invitados por parte de la Asociación Turística VTF (Vacaciones-Turismo-Familia) y de la Asociación Mexicana de Escuelas Superiores de Turismo y Gastronomía, A.C.


Al hacer uso de la palabra Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS; mencionó  a los profesores que a solicitud de la Asociación Mexicana de Centros de Enseñanza Superior en Turismo A.C; han sido comisionados para participar en el Seminario Internacional de Certificación en el área de animación turística y sociocultural en las instalaciones de los VTF´s en Francia.


Los exhortó a desempeñar un excelente papel al tener el honor de representar a nuestra Alma Máter, señaló que con estas acciones la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, brindará un valor agregado a la comunidad estudiantil,  al contar con docentes certificados internacionalmente en materia de turismo.


Añadió María Amós Cavazos Bustamante, Coordinadora del Programa Académico de Turismo; que los profesores se capacitarán a través de un curso que consta de módulo 1: certificación, módulo 2: Savines Le Lac y el módulo 3: La Ciudad de Lyon. Durante esta capacitación visitarán diversos pueblos vacacionales de Francia, entre ellos: Les Esquirrousses del pueblo de Arvieux; Le Pigneroux de la ciudad de Savines Le Lac; la ciudad de Embrum. Acorde al programa establecido tienen contemplado una visita a la ciudad de Barcelonnette, siendo recibidos en la casa del Señor Chabre, Cónsul de México en la mencionada ciudad. Así como al pueblo vacacional VTF Les Balcons du Sauze y una visita al museo de Arte de la Valle del Ubaye, ciudad de Barcelonnette.


Por consiguiente el 3 de febrero de 2015 visitarán la ciudad de Lyon, así como el pueblo vacacional VTF Les Hautannes, ubicado en la ciudad de Saint-Germain au Mont d’Or y el 4 de febrero, esta agendado una reunión con los directivos de la asociación VTF.



 

 


Fecha: 23 de Enero de 2015.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Turismo.

Categoría: IVU 6.1

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.