Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

En la UACJS se llevó a cabo una reunión de trabajo con los Directores de Radio UAT e Inter UAT

 

 

 




22 de Enero de 2015. Con el objetivo de comunicar los procesos de cambio mediante la instrumentación de nuevas políticas de servicio en nuestra Máxima Casa de Estudios y con la sociedad en general, se llevó a cabo una sesión de trabajo con Ulises Brito Aguilar, Director de Radio UAT; Cendy Yarelly Robles Méndez, Directora de Inter UAT y Enrique Garza Mejía, Director de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


En este sentido Ulises Brito expresó que en el 2015 se amplían y renuevan las instalaciones de Radio UAT y mencionó que contarán con los avances tecnológicos que se utilizan en el medio radiofónico, lo que les permitirá seguir generando producciones de calidad. Externó que tienen una programación variada que privilegia la difusión de temas científicos, académicos, culturales, así como deportivos y de entretenimiento. Señaló que transmiten las 24 horas continuas en Victoria, Mante, Tampico, Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros brindando espacios informativos de orientación social y entretenimiento.


Destacó que se contará con un Consejo de Producción y con un Defensor de Audiencias e indicó que "en el marco de esos cambios nos preparamos primero, para pasar de una concesión de permisionados a una concesión como medio público, pero para ello debemos cumplir con los requisitos de ley, entre ellos, el tener un código de ética que marque la relación con las audiencias, y que destaque los valores que guiarán la línea editorial de la radio", que les permitirá evaluar de manera colegiada la programación y las producciones. Mismo que estará formado por cinco de las personas más experimentadas de Radio UAT, quienes tendrán como meta, transformar el medio a través de una programación dinámica que cumpla con las funciones que marca la ley. Refirió que a partir de este año, se hará una convocatoria abierta para nuevas producciones que incluya a productores externos de la entidad o incluso del país”.


Al hacer uso de la palabra, Cendy Yarelly Robles Méndez expresó que la Dirección de Inter UAT tiene como objetivo generar una audiencia y opinión pública positiva sobre los programas de televisión por internet, así como promover y destacar los valores e imagen de la Universidad, fomentar la divulgación cultural y científica, mostrar el día a día del trabajo de profesores, investigadores, científicos, administrativos y de servicio.


Resaltó que se encuentran los siguientes programas al aire como “El Recreo”, medio de expresión utilizado por los universitarios en temas de cultura general, “Prevención Universitaria” a través de este programa obtendrás las herramientas básicas de Protección Civil; “Aula UAT” es un proyecto especializado en dar difusión a las diferentes dependencias de la UAT a través de entrevistas; desde “La Cabina” espacio creado en coordinación con Radio UAT donde se transmite el programa “Conversando” e Inter UAT, noticiero universitario para conocer las actividades que se realiza en la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


Por otra parte, subrayó Robles Méndez que la encomienda es trabajar de manera conjunta con la coordinación de la licenciatura en ciencias de la comunicación, a través de la producción de programas radiofónicos y televisivos para su proyección a nivel estatal y llegar a más fronteras, en estos proyectos participarán los alumnos y maestros de esta institución.


Durante la reunión Enrique Garza Mejía, estuvo acompañado de Pablo de Jesús Ortega Sobrevilla, Jefe de la División de Estudios de Posgrado e Investigación; Arturo Barrios Puga, Coordinador de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación; Esperanza Sida Ponce, Coordinadora de Comunicación Estratégica; participaron además docentes de la carrera del programa educativo en ciencias de la comunicación, entre ellos Arely Millán Orozco, Juan Antonio González Gallegos, David Ruiz Díaz, Raymundo Martínez González, Fernando Treviño Espinosa y José Alberto Gómez Isassi.


La reunión de trabajo culminó con la visita a los talleres de televisión y radio de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales campus Tampico, refrendando el espíritu de estrecha colaboración.



 

 


Fecha: 22 de Enero de 2015.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: AOEF 7.2

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.