Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se realiza la entrega de horarios de clases a los maestros de las licenciaturas en Psicología y Turismo

Correspondiente al ciclo académico 2015-1

 

 



15 de Enero de 2015. De acuerdo al calendario de actividades académicas, la Dirección de esta institución efectuó la entrega de horarios de clases a los catedráticos pertenecientes a las licenciaturas en turismo y psicología.


La actividad se desarrolló en las instalaciones de la biblioteca de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, la cual fue presidida por Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS; siendo acompañado por  Marco Antonio Cortina Saint André, Secretario Académico; Miguel Lozano Cano, Secretario Administrativo;  Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Técnico, además de contarse con la presencia de María Amós Cavazos Bustamante y Erika Juárez Silva, como coordinadoras de los programa académicos respectivos.


El director brindó una cordial bienvenida a los maestros y les manifestó sus buenos deseos de año nuevo. En este contexto, reconoció el esfuerzo de los maestros que cumplieron con los objetivos alcanzados en el 2014. Añadió que en este semestre se trabajará intensamente con los parámetros académicos y curriculares solicitados por rectoría, tal es el caso del modelo educativo “Generación del Conocimiento” Reforma 2014 de la UAT, impulsados por el Rector Enrique C. Etienne Pérez del Río.


Externó a los maestros que nuestro país atraviesa por un periodo de cambios estructurales en todos los rubros y por ende impacta en la educación que se imparte en las universidades e instituciones de educación superior. Invitó a los docentes a cumplir integralmente con las reuniones de academia para modificar y actualizar los programas de estudios, participar con encomio en el Programa de Tutorías, para apoyar en la formación de los alumnos durante su estancia académica. Destacó que se llevará a cabo una serie de eventos académicos, culturales, deportivos, artísticos y de vinculación con la sociedad, los cuales se darán a conocer con toda oportunidad.


Afirmó que con la incorporación de los nuevos secretarios que conforman el equipo de trabajo de la Dirección, se fortalecerán los procesos inherentes en cada una de las áreas de su competencia profesional.


En el rubro de infraestructura, externó a los convocados que actualmente se está remodelando el salón de actos de esta institución y les retroalimentó que para la realización de las actividades académicas, esta administración adquirió  nuevas pantallas de proyección para las aulas de clase  y pretende iniciar con la edificación de la sala de juicios orales, el área de investigación, la cancha deportiva para diversas disciplinas en la parte posterior del edificio de la División de Estudios de Posgrado e Investigación. Agregó, que estas acciones impulsan el desarrollo de la calidad educativa en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, destacando que el trabajo académico redundará en diversos beneficios en los estudiantes que forman parte de la Generación del Conocimiento con Valores.


Para culminar en cada sesión de trabajo, se hizo entrega de manera oportuna a cada docente de su respectivo portafolio académico de las materias que impartirán para el periodo académico primavera  2015-1.


Click Aquí para ver la galería de fotos en Facebook


 

 


Fecha: 15 de Enero de 2015.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: AOEF 7.3 UACJS

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.