Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Celebra reunión de trabajo extraordinaria la Academia de Históricas perteneciente a la Licenciatura en Derecho de la UACJS

 

12 de Noviembre de 2014. Los catedráticos que conforman la Academia de Históricas del Programa Educativo en Derecho de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se dieron cita en la sala de juntas de la División de Estudios de Posgrado e Investigación con el propósito de celebrar la sesión extraordinaria correspondiente al ciclo escolar 2014-3.


Estuvieron presentes Jesús Sánchez Rodríguez, Coordinador de la Licenciatura en Derecho; Jesús Sánchez Castillo, en su calidad de Presidente; Zulaika Reyes Cruz, Secretaria; María del Carmen Herrera Silva, Vocal; así como Vicente Zapata Martínez y miembros de esta academia.


Acorde a la agenda, Jesús Sánchez Castillo brindó las palabras de bienvenida y agradeció la asistencia de los convocados para después efectuar el pase de asistencia, al verificar el quórum legal requerido  procedió a la lectura del acta anterior. En este sentido, los integrantes de la academia revisaron los acuerdos realizados de la última sesión, ratificando la misma.


Los miembros de la academia efectuaron el análisis de la conferencia llevada a cabo el 11 de noviembre de 2014, por el Lic. Orlando Guadalupe Aguilar Márquez; relativo al análisis del tradicional y al nuevo proceso penal oral acusatorio en Tamaulipas. Así mismo, revisaron las conclusiones de la interacción entre los cuestionamientos de la comunidad estudiantil de la licenciatura en Derecho al expositor y la puntualización del nuevo sistema penal acusatorio.


Por otra parte, expresaron sobre la intervención del equipo conformado por estudiantes del tercer semestre de la carrera en Derecho que participan en el concurso de juicio oral organizado por California Western School of Law con ayuda de la Alianza Nacional para las Competencias de Litigación Oral,  (ANCLO), así como el interés y apoyo mostrado por el expositor ante ellos. En este sentido, externaron el apoyo documental y personal hacia los alumnos para que tengan una mejor preparación y conocimiento del tema.


Por otra parte, los miembros de la academia acordaron que realizarán más eventos como el que se llevó a cabo el pasado 11 de noviembre de 2014, para otorgar a los alumnos el conocimiento y enfoque del amplio campo legal, así como otorgarles una actualización de los constantes cambios que surgen en esta especialidad.


Finalmente clausuraron la actividad académica con la aprobación de los puntos abordados por parte de los integrantes de la Academia de Históricas.


 

 


Fecha: 12 de Noviembre de 2014.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Derecho.

Categoría: Academia.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.