Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se llevó a cabo la segunda reunión por parte de los miembros que integran la Academia de Metodologías y Seminarios

 

21 de Octubre de 2014. Los catedráticos que conforman la Academia de Metodologías y Seminarios, efectuaron la segunda reunión de trabajo en la Biblioteca de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


La actividad académica fue encabezada por José Vicente Jaramillo Escobedo, Coordinador de la licenciatura en Economía, quien estuvo acompañado de Lidia Rangel Blanco en calidad de Presidenta, Mtra. Alejandra Herzberg de Llano como Secretaria, José Luis de la Cruz Rock como Vocal; así como Blanca Rosa Esteve Hollinger;  Roberto Fernando Ochoa García, Francisco José Moya Cuevas y Julieta Yee González.


Al iniciar la sesión de trabajo, los convocados hicieron referencia a la entrega de avances programáticos del plan educativo de economía, así mismo Jaramillo Escobedo  comentó sobre la relevancia de la  participación de los profesores en las actividades encomendadas por la coordinación, con el objetivo de fortalecer los programas de estudio a través de la participación activa de los alumnos. Propusieron diseñar estrategias de marketing a corto plazo para asegurar el ingreso de nuevos aspirantes, así como considerar un presupuesto fijo para promocionar a la carrera en otras áreas de influencia.


Por otra parte, acordaron brindar el apoyo a los alumnos que participen desarrollando productos científicos de investigación. En este sentido, los maestros concertaron en realizar un procedimiento de flexibilidad académica para los alumnos que participen activamente en los proyectos de investigación, con la finalidad de no afectar su nivel académico, debido a que éstos estudiantes son pocos y su característica destacable es el alto promedio de calificación que obtienen en las asignaturas.


Al finalizar la sesión académica, los maestros se comprometieron a continuar trabajando con el diagnóstico del programa de estudios de la licenciatura en economía  con el objetivo de obtener resultados útiles en el seguimiento de la reestructuración del mismo. Se comprometieron en realizar la actualización de los programas de asignaturas y la bibliografía establecida y complementaria. La sesión cerró sus actividades con la aprobación de los puntos abordados por parte de los miembros de esta academia.


 

 


Fecha: 21 de Octubre de 2014.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Economía.

Categoría: Academia.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.