Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se desarrolla Segunda Reunión de Trabajo de la Academia de Psicología Laboral

 

 




30 de Octubre de 2014. En la sala de maestros de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, sesionaron los maestros que forman parte de la Academia Laboral, misma que tuvo como finalidad convenir acuerdos y concretar actividades señaladas en la agenda académica de la licenciatura en Psicología.


Encabezó la segunda asamblea ordinaria perteneciente al periodo 2014-3, Erika Juárez Silva, Coordinadora de la Licenciatura en Psicología; estuvieron presentes Laura Elena Cuesta Córdova como Presidenta de la Academia, siendo acompañada por María Beatriz Mora Quintanilla, como Secretaria, Marco Antonio González González, Alma Delia Juárez Gutiérrez y Víctor Manuel Padilla Ramírez.  Al verificar la asistencia requerida para llevar a cabo la sesión, Laura Elena Cuesta, inició la junta académica ofreciendo una cordial bienvenida a las docentes.


Los catedráticos dentro de los puntos tratados, concretaron el establecimiento de estrategias como la conservación de las evaluaciones ya programadas, notificar puntualmente los promedios finales a los alumnos.


Así mismo se extendió constancia de la donación de libros de Psicología Laboral y de Recursos Humanos, los cuales  quedaran  a disposición de los alumnos en el área de Psicometría. En forma paralela, se les recordó a los docentes que propusieran talleres para participar en el próximo Congreso de Psicología 2015, por lo cual destacaron temas de interés al considerar las áreas de oportunidad de la especialidad de Psicología Laboral.


En otro contexto, se propuso firmar convenio con Médica Universidad para alumnos que realicen prácticas pre-profesionales de área laboral, los cuales serán ubicados en el Departamento de Recursos Humanos,  la coordinación de la licenciatura en psicología aprobó  dicho ofrecimiento.


Al cierre de la reunión en el apartado de asuntos generales, quedó pendiente de realizar un sondeo para conocer las características que requieren los futuros psicólogos laborales, con el objetivo de satisfacer dichas áreas de oportunidad con sus  empleadores.


 

 


Fecha: 30 de Octubre de 2014.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Psicología.

Categoría: Academia.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.