Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Lleva a cabo la Segunda Reunión la Academia de Históricas del Programa Educativo en Derecho

 

24 de Octubre de 2014. En la sala de juntas de la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se reunieron los miembros que conforman la Academia de Históricas de la licenciatura en Derecho.


Estuvo presente Jesús Sánchez Rodríguez, Coordinador de la mencionada carrera; así como los catedráticos Jesús Sánchez Castillo como Presidente, Zulaika Reyes Cruz como Secretaria, y María del Carmen Herrera Silva como Vocal, y Vicente Zapata Martínez, miembro de esta academia.


Acorde al programa, Sánchez Rodríguez brindó las palabras de bienvenida, agradeció la asistencia de los convocados; por su parte Sánchez Castillo efectuó el pase de asistencia para verificar el quórum legal requerido para proceder a la lectura del acta anterior. En este contexto, los docentes  revisaron los acuerdos realizados de la última sesión, ratificando la misma.


Entre los aspectos relevantes que abordaron estuvo el curso dirigido a los policías y peritos en oralidad mercantil que se verificará del 3 al 7 de noviembre de 2014; la planeación y organización de la conferencia que impartirá Orlando Aguilar Márquez; Coordinador de la Procuraduría del Estado en la zona sur del Estado.

Cabe destacar que la citada conferencia tendrá por nombre “Análisis comparativo entre el proceso penal actual y el nuevo sistema oral acusatorio en materia penal”, misma que quedó agendada a desarrollarse el próximo martes 11 de noviembre de 2014.


Coincidieron en realizar  la programación de reuniones de academia para realizar la unificación de contenidos en las asignaturas afines, así como dar el seguimiento a las temáticas vistas en clase y planificadas en el programa de la academia.


En los acuerdos se estableció  la organización y realización de la conferencia que impartirá Orlando Aguilar Márquez, y se fijó la fecha de la ponencia, la cual estará dirigida a la comunidad estudiantil de la licenciatura en Derecho.
Finalmente registraron en el acta que la próxima reunión de academia, se efectuará el próximo jueves 20 de noviembre de 2014 a las 16:00 horas.


 

 


Fecha: 24 de Octubre de 2014.

Entidad: Coordinación de laLicenciatura en Derecho.

Categoría: Academia.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.