Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Cómo educar en Valores a nuestros alumnos de la UACJS

 

 

 




12 de Noviembre de 2014. En el plan de estudios de la Licenciatura en idioma Inglés de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, los alumnos de esta carrera llevan una materia denominada “Profesión y Valores”, cuyo objetivo es involucrar a los estudiantes para que practiquen y refuercen sus valores a través de buenas acciones en nuestra sociedad.


En esta ocasión, los discípulos del 7”B” acompañados por Mary Grace Killian Reyes Coordinadora de LII y docente de la materia mencionada; entregaron alimentos y jugos a las personas que tenían a sus familiares internados en el Hospital “Carlos Canseco”, así como en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).


Cabe señalar que esta vivencia de los alumnos y su docente, no invita a reflexionar sobre los valores que practicamos en nuestra vida familiar, laboral o social. Lo que somos y lo que deseamos ser en la comunidad a la cual pertenecemos.


El ejemplo de los alumnos de idioma inglés, es el rescate de los valores esenciales que debe de prevalecer en cada uno de nosotros, contar con la capacidad de ser bondadoso y amar al prójimo sin esperar nada cambio.


Quizás la única manera de recuperar el valor del ser es practicar, practicar y practicar en hacer buenas obras. Cada uno somos la fuente de transformar aquello que está perjudicando a la sociedad donde procedemos. Como personas estamos integrados a una familia y como consecuencia a una comunidad, hay mucho por hacer.


Los valores son una brújula que nos indica el camino de sentirte bien contigo mismo y ser una persona de bien.

 


 

 


Fecha: 12 de Noviembre de 2014.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.