Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

La UACJS participa a través del personal académico como pares evaluadores en la Universidad Autónoma de Aguascalientes

Por invitación del Comité Interinstitucional para la Evaluación de la Educación Superior

 



29 de Septiembre de 2014. Mary Grace Killian Reyes, Coordinadora de la Licenciatura en Idioma Inglés de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, participó como par evaluador para formar parte del Comité que representó al área de Artes, Educación y Humanidades, donde colaboró en la evaluación in situ de la Licenciatura en Docencia del Idioma Inglés de la Universidad Autónoma de Aguascalientes,  invitada por el Comité Interinstitucional para la Evaluación de la Educación Superior  (CIEES).


En este sentido, CIEES realizó la evaluación de la Licenciatura en Docencia del Idioma Inglés con la participación de Katherine Grace Durán Howard de la  Universidad Juárez del Estado Durango, Bertha Guadalupe Paredes Cepeda de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Manuel Mora Terrazas,  Coordinador de la visita por parte de CIEES.


La evaluación se realizó del 29 de septiembre al 1º de octubre  del 2014 en las instalaciones de la mencionada Unidad Académica. Durante la visita, se analizó el informe de autoevaluación, así como las evidencias que permitieron constatar las fortalezas y las áreas de oportunidad del programa educativo evaluado, se realizaron entrevistas con los directivos, profesores, alumnos, personal administrativo, egresados y empleadores para conocer el funcionamiento y los resultados de la licenciatura. De igual manera, se hizo un recorrido para conocer las instalaciones, el equipamiento, los recursos didácticos y  el acervo con el que cuenta la  institución.


Finalmente los integrantes del comité  de evaluadores pares valoraron todos y cada uno de los diferentes aspectos de la Licenciatura en Enseñanza del Inglés, en base a la metodología del  CIEES, posteriormente elaboraron el informe técnico, el cual fue entregado a Manuel Mora Terrazas a efecto de que continúe con los procedimientos establecidos para después emitir el dictamen correspondiente.


 

 


Fecha: 29 de Septiembre de 2014.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.