Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Protocolaria Ceremonia de Graduación de las Maestrías Clase 2014-3 “Dr. Julio César Morales Saldaña”

Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UAT

 

 







9 de Diciembre de 2014. En el Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico, se llevó a cabo la solemne Ceremonia de Graduación de Maestrías de la Clase 2014-3, apadrinada por el  Dr. Julio César Morales Saldaña, Decano de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


Encabezó la celebración académica Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS, el cual estuvo acompañado en el presídium con la representación de Enrique C. Etienne Pérez del Río, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas por Enrique Álvarez Viaña, Director de la Facultad de Medicina de Tampico “Dr. Alberto Romo Caballero”; con la representación del Padrino de Generación, Julio César Morales Saldaña, por su hijo Julio César Morales Romo, catedrático de esta institución; Elda Ruth de los Reyes Villarreal, Secretaria Académica; Claudio Ernesto Hernández Morales, Secretario Administrativo; José Vargas Fuentes, Secretario Técnico; Pablo de Jesús Ortega Sobrevilla, Jefe de la División de Estudios de Posgrado e Investigación; Liliana del Ángel Cortés, Sub Jefa  de Posgrado y Educación Continua; Arely Millán Orozco, Coordinadora de la Maestría en Comunicación; Oliva Ramírez San Vicente, Coordinadora de la Maestría en Derecho; Venus María Piedad Bonilla Rocha, Coordinadora de la Maestría en Terapia Familiar; y José Luis Cruz Fuentes, Coordinador de la Maestría en Ciencias Políticas y Administración Pública.


Acto continuo se llevaron  a cabo los honores a la bandera y la entonación del Himno Nacional, después se efectuó la presentación de los integrantes del presídium e invitados de honor. Acorde al programa establecido se dio lectura a la semblanza curricular de Julio César Morales Saldaña.


Le correspondió a Pablo de Jesús Ortega Sobrevilla, brindar las palabras de bienvenida y felicitó calurosamente a los egresados de la Clase 2014-3, que culminan de manera brillante sus estudios de grado.


Ulteriormente se hizo entrega de los diplomas de graduación a los egresados de las maestrías en docencia, derecho con énfasis en derecho civil, derecho con énfasis en derecho constitucional, ciencia política y administración pública, siendo testigos los maestros, padres, familiares y amigos.


En este sentido, el alumno que destacó por obtener el promedio de calificación más alto, le correspondió a Armando Martínez Manríquez de la Maestría en Ciencia Política y Administración Pública, al obtener un promedio de 9.74,  a quien se le entregó un diploma por mención honorífica.


Los alumnos que obtuvieron el reconocimiento por alto rendimiento académico correspondió a Antonia Griselda Rodríguez López de la Maestría en Docencia con 9.69; Raquel Rojas Carrera con 9.32 de la Maestría en Derecho con énfasis en Civil  e Indira Ramos Pérez con 9.38 de la Maestría en Derecho con énfasis en Constitucional.


Posteriormente el alumno Juan Manuel Apolinar Villalvazo, egresado de la Maestría en Docencia, brindó un cálido mensaje de despedida en representación de la Clase 2014-3.


Al hacer uso de la palabra Julio César Morales Romo, en representación del Padrino; felicitó calurosamente a los alumnos graduados de posgrado por  alcanzar este logro académico. Puntualizó que es un honor para él, suplir a su padre en esta ceremonia. Destacó que desde el inicio de la carrera profesional de su papá, enfocó una parte de su vida en dar clases, quién vio egresar muchas generaciones de brillantes profesionistas que han culminado sus estudios en esta institución, tanto de nivel licenciatura como de estudios de posgrado. Enalteció el amor de su padre por la familia, las actividades altruistas que ha realizado en beneficio de la sociedad y su querida Alma Máter.


Por su parte, Enrique Garza Mejía manifestó a los graduados y a sus familiares, la satisfacción de verlos alcanzar esta meta tan anhelada. Afirmó que obtuvieron el reconocimiento académico merecidamente y fungen hoy como embajadores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas,  al egresar de sus estudios de maestría. Enfatizó que vivimos tiempos de grandes cambios, siendo necesario en el individuo; la actualización del conocimiento para poder responder ante las necesidades que demandan los entornos laborales tanto nacionales como internacionales.


Destacó a los graduados que durante su estancia académica en la UAT, fortalecieron sus habilidades y destrezas que les permitió desarrollar una visión diferente que los condujo a crear experiencias estratégicas para alcanzar el éxito en todo lo que se propongan.


Finalmente, agradeció a los padres, familiares, amigos y maestros que con su tiempo y afecto perenne, los graduados concluyeron brillantemente sus estudios, porque muchos de los presentes antepusieron sus proyectos personales por cumplir con esta meta. A todos ustedes gracias por depositar su confianza en la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


¡Muchas felicidades y enhorabuena a todos los graduados de la Clase 2014-3!

 

 

Click aquí para ver la galería de fotos en Facebook

 


 

 


Fecha: 9 de Diciembre de 2014.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.