Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Entrega Rector Enrique C. Etienne Pérez del Río Reconocimientos al Mérito Universitario

En Asamblea Solemne reciben galardón estudiantes, maestros, investigadores y trabajadores distinguidos.

 

 



3 de Diciembre de 2014. El Rector Enrique C. Etienne Pérez del Río hizo entrega de los reconocimientos que otorga la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a los integrantes de la comunidad universitaria, que durante el año se han destacado por su alta responsabilidad y compromiso en su labor cotidiana como alumnos, docentes, investigadores y trabajadores administrativos.


"Es un honor recibir a quienes nos han representado este año con grandeza en distintos foros, lo menos que puede hacer la universidad es aplicar uno de los valores fundamentales que nos rigen, que es el de la gratitud", expresó el máximo directivo de la UAT, al presidir en el Teatro Juárez de esta capital, la Asamblea Solemne de Entrega de Estímulos y Reconocimiento al Mérito Universitario.


"Agradecerles con un reconocimiento público es un mérito de gratitud que la universidad orgullosamente celebra este día. Les damos las gracias anticipadas a todos los galardonados, porque sabemos que para llegar aquí, implicó un gran esfuerzo", subrayó el Rector en su mensaje.


Ante los directores, alumnos y maestros representantes de los 26 planteles de la UAT que integran la Asamblea Universitaria, Enrique C. Etienne destacó que todos los que hoy reciben el reconocimiento son un orgullo para la casa de estudios, por lo que los exhortó a seguir redoblando esfuerzos en bien de la Universidad.


Acompañado por el Secretario General, Juan Salinas Espinosa; el Secretario de Investigación y Posgrado, José Luis Pariente Fragoso; el Secretario de Administración, Luis Alonso Sánchez Fernández; y el Secretario Académico, Marco Aurelio Navarro Leal, el Rector procedió a entregar los premios, medallas y diplomas que representan este máximo galardón de la UAT correspondiente al 2014.


Se impuso la Medalla "Miguel Asomoza Arronte", al personal académico distinguido por su excepcional labor de investigación docente; se entregó el nombramiento de Profesor Emérito a profesores de carrera con la categoría más alta y con 25 años de servicio ininterrumpido en la Universidad.


Se hizo entrega del nombramiento Profesor Extraordinario a profesores con perfil deseable, miembros de cuerpos académicos y con al menos 15 años de labor en la UAT; También se entregó a docentes con 25 años de servicio, el Diploma al Mérito Universitario.


En otra parte de la ceremonia, se entregó el Diploma de Aprovechamiento a los alumnos de cada facultad, unidad académica y escuela, con el más alto promedio durante el ciclo escolar; la Medalla "Francisco T. Villarreal" a los alumnos que concluyeron sus estudios de nivel licenciatura con el más alto promedio académico; y en lo que corresponde a los trabajadores administrativos con 25 años de servicio por su labor ininterrumpida en la Universidad, se impuso la Medalla "Alfredo E. Gochicoa".


En el marco de la Asamblea Solemne, el Rector Enrique C. Etienne entregó el Premio Universitario 2014 a los mejores proyectos de investigación en sus diferentes categorías: el Premio de Ciencias Bernardo López García, al trabajo de investigación más distinguido realizado por personal académico de la Universidad. El Premio "Natividad Garza Leal" a las mejores Tesis de Calidad de Licenciatura y Posgrado; y finalmente, el Premio "Dr. Norberto Treviño Zapata" al Investigador Joven, por su trayectoria en el desarrollo de proyectos de investigación en el alma mater estatal.


Cabe destacar que los reconocimientos llevan el nombre de personalidades que son parte fundamental en la historia de la UAT, y  han sido instituidos como una respuesta de la institución para identificar y reconocer de manera pública el esfuerzo diario de sus integrantes, y con ello, motivar el mejoramiento de la actividad cotidiana de los diferentes elementos que conforman a la casa de estudios.


En este escenario por parte de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales campus Tampico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el catedrático Roberto Fernando Ochoa García, recibió el Diploma por haber obtenido el Premio Universitario 2014 Tesis de Calidad “Lic. Natividad Garza Leal”, como director de la tesis de Licenciatura titulada: “Las remesas colectivas y el capital social en proyectos productivos: estudio de caso Tula Tamaulipas. Correspondiente al área de: Ciencias Sociales.


Así mismo, recibió el Diploma por  haber obtenido el Premio Universitario 2014 Tesis de Calidad “Lic. Natividad Garza Leal”, como director de la tesis de Doctorado titulada: Migración y remesas de  tamaulipecos para actividades productivas: caso de Tula, Tamaulipas. Correspondiente al área de: Ciencias Sociales.


Cabe destacar que los alumnos galardonados fueron respectivamente Martin Malerva Tavera, estudiante de Licenciatura en Economía de la UACJS y Jorge Alfredo Lera Mejía alumno a nivel Doctorado, actualmente profesor-investigador de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, ambos asesorados por Roberto Fernando Ochoa García, maestro de la UACJS.


 

 


Fecha: 3 de Diciembre de 2014.

Entidad: Comunicación Social UAT.

Categoría: Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.