Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Segunda reunión de trabajo para analizar los avances del rediseño curricular por competencias de la carrera de idioma inglés

 

 

 



4 de Diciembre de 2014. Los maestros pertenecientes a la Licenciatura en Idioma Inglés, se dieron cita en el centro de auto acceso de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, para analizar los avances del rediseño curricular por competencias de la carrera de idioma inglés.


Estuvieron presentes en esta actividad académica Mary Grace Killian Reyes, Coordinadora del Programa Educativo de Idioma Inglés; José Luis Martínez Guevara, Coordinador de Planeación y Evaluación y catedrático del mismo; los docentes Iriabeth Ruvalcaba Mancha, Nadia Rosa García Morantes, Nancy Audrey Delgado Hoy, Claudia Margarita Cañas del Castillo y José Alberto García Martínez.


En este contexto, Killian Reyes brindó una cordial bienvenida a los profesores convocados. El tema principal correspondió a los avances que han cumplido de la primera etapa de la Reforma Curricular denominada “Generación del Conocimiento”. Ante este esquema, acordaron las acciones futuras que implementarán en base a una planeación estratégica.


Cabe mencionar que en esta jornada de trabajo, los docentes establecieron la primera definición del perfil del egresado en el dominio del inglés en base a los criterios del examen CENEVAL ACREL-EIN, Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL) y Certificación Nacional de Nivel Idioma (CENNI).


En otro momento de la reunión,  los convocados analizaron minuciosamente las fortalezas y debilidades del actual plan de estudios de la Licenciatura de Idioma Inglés para el logro del dominio del inglés de los egresados.


Finalmente, los académicos dieron por concluida la reunión de trabajo y se comprometieron reunirse en enero de 2015, para dar seguimiento a los cambios que se realizarán  de la mencionada carrera.


 

 


Fecha: 4 de Diciembre de 2014.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.