Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

XXIII Muestra de Cortometraje Experimental en Video de la UACJS

Denominada “Emocionarte: Arte y Valores en Corto”

 

 




29 de Noviembre de 2014. La Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales campus Tampico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, celebró los 10 años del taller de cine en video de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación, con la presentación de la XXIII Muestra de Cortometraje Experimental en Video, donde se proyectaron los trabajos elaborados por los alumnos.


En medio de un gran entusiasmo, encabezó el evento de apertura Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS; siendo acompañado por Miguel Lozano Cano, Contralor de la UACJS, Arturo Barrios Puga, Coordinador de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y  Antonio Rosales Ibarra, maestro de la materia de cine.


La exposición se desarrolló en la sala 10 de las instalaciones de Cinépolis Tampico para mostrar al público en general, los cortometrajes realizados a través del "taller cine en video". Cabe señalar que más de 80 alumnos de los grupos de 7° A, B y C participaron en esta muestra, quienes fueron acompañados por familiares y amigos, donde apreciaron las producciones del séptimo arte, resultado del aprendizaje obtenido de este taller.


Al hacer uso de la palabra, el Director agradeció a los padres de familia y al público en general por asistir a la muestra de cortometrajes, explicó que los alumnos ponen en práctica todos los conocimientos, habilidades y talentos para desarrollar estos trabajos fílmicos. Señaló que en la elaboración de los cortometrajes se enseña a los estudiantes,  el trabajar en equipo, aplicar la creatividad y ser innovador en sus proyectos, siendo esta una experiencia enriquecedora para los estudiantes.


La entrada al recinto fue libre, cabe destacar que los cortometrajes proyectados en la pantalla fueron “Amigos de Verdad”, “No existen Barreras”,  “Poder de la palabra”, “Abracadabra”, “Claustrofobia”, “El Amor de mi vida”, “Dejando huella”, “Perfecta”, “Sansón”, “Por eso México si avanza”, “Última Oportunidad”, “Del Amor al Odio”, “Clarita”, “Eternidad…?”, “Sangre de locutor”; “Alex”, entre otras. Presentándose distintos géneros como documental, drama, suspenso o thriller y ficción.

 

En esta edición, se presentaron más de 15 cortometrajes en las categorías de ficción y documental corto, con un 90% de producciones realizadas en formato de cine digital.


Al finalizar la exhibición, los alumnos de Ciencias de la Comunicación de la UACJS, recibieron un cálido y merecido aplauso por parte de los asistentes.

 

¡Muchas Felicidades a los creativos alumnos de Ciencias de la Comunicación!

 

 

Click aquí para ver la galería de fotos en Facebook

 

 


 

 


Fecha: 29 de Noviembre de 2014.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación.

Categoría: Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.