Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Muestra-Exhibición “CUL-TUR-ART”

Evento organizado por los alumnos de 9° “B” de la Licenciatura en Turismo

 

 




27 de Noviembre de 2014. En la plazoleta interior del edificio administrativo de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, los alumnos de 9° “B”  de la materia “Arte y Cultura” del Programa Educativo de Turismo, organizaron y presentaron como trabajo final la Muestra-Exhibición “CUL-TUR-ART”, en  donde aplicaron los conocimientos  adquiridos en el aula de clase.


La actividad cultural consistió en mostrar trabajos que realizan los artistas tamaulipecos en materia de Pintura, Fotografía, Escultura, Arquitectura, Cinematografía, Danza, Música y Teatro.


Le correspondió a Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS, cortar el simbólico listón de inauguración, siendo acompañado por Elda Ruth de los Reyes Villarreal, Secretaria Académica; José Vargas Fuentes, Secretario Técnico; María Amós Cavazos Bustamante, Coordinadora de la Licenciatura en Turismo, Manuel Rodríguez Rodríguez, Coordinador de Vinculación y Extensión y Juan Manuel Garza del Valle, catedrático de la asignatura “Arte y Cultura”.


Al hacer uso de la palabra, Garza Mejía expresó que ser universitario se dice con orgullo y felicitó a los estudiantes por realizar esta muestra cultural que forma parte del quehacer académico.


Enfatizó que la educación de nivel superior debe formar profesionistas de calidad,  que realicen investigación y difundan la cultura. Agradeció la participación y asesoría del maestro Juan Manuel Garza. Afirmó que este tipo de actividades generan conocimiento con valores como la solidaridad, compañerismo y el amor por el trabajo.


Por su parte, Elizabeth Sáenz Domínguez, Representante del Grupo; dirigió las palabras de bienvenida al público asistente, agradeció el apoyo a la Galería Project Art, por el préstamo de pinturas, fotografías, esculturas y modelos de arquitectura; así como a la agrupación de “Teatro para el fin del mundo” y a la Facultad de Música de la Universidad Autónoma de Tamaulipas por su contribución en la parte musical.


Finalmente Juan Manuel Garza del Valle, reconoció la participación entusiasta de los futuros turismólogos, subrayando que el objetivo de la asignatura “Arte y Cultura” es que los alumnos aprecien, valoren, organicen, difundan el arte y la cultura de todos los países como parte del bagaje de sus conocimientos, acorde al plan de estudios de esta carrera.

 


 

 


Fecha: 27 de Noviembre de 2014.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Turismo.

Categoría: Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.