Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Aplican el Examen EXANI-II en la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UAT

De los seis programas académicos de la institución   

 



27 de Noviembre de 2014. En los salones del edificio seis de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se aplicó el Examen Nacional de Ingreso a la Educación Superior (EXANI-II), prueba de selección cuyo propósito es medir las habilidades y los conocimientos básicos de los aspirantes a cursar estudios de nivel superior en la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


La actividad académica fue supervisada por Ramón Almaguer Covarrubias, Coordinador del Curso Propedéutico y del Núcleo de Formación Básica Universitaria, quien fue apoyado por el personal docente y administrativo de esta Unidad Académica, quienes estuvieron presentes en las distintas áreas durante el examen que se aplicó a los aspirantes.


Cabe hacer mención que la evaluación se desarrolló de las  9:00 a las 13:30 horas, cada grupo sustentante fue supervisado por dos catedráticos, constituyendo un marco de transparencia y legalidad, acorde a los lineamientos que marca la Secretaría de Educación Pública.


Se contó con la presencia de los funcionarios representantes por parte del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL); siendo acompañados por personal de la Dirección General de Servicios Escolares de la Universidad Autónoma de Tamaulipas; y de la Comisión de Derechos Humanos en el Estado de Tamaulipas; quienes verificaron el desarrollo del proceso de aplicación del Examen EXANI-II a los aspirantes de nuevo ingreso.


Por su parte los sustentantes esperan obtener buenos resultados de esta evaluación, para ser admitidos en uno de los seis programas académicos pertenecientes a la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


 

 


Fecha: 27 de Noviembre de 2014.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.