Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se capacitan los docentes de Turismo en el curso “Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas DENUE del INEGI”

 

 



27 de Noviembre de 2014. En las instalaciones del centro de cómputo de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se impartió  el curso “Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas DENUE del INEGI” a los maestros del programa educativo de Turismo de esta institución, con el propósito de que el claustro docente consulte esta base de datos, donde encontrará información relevante a la actividad económica y tamaño de los negocios activos en el territorio nacional, totalmente actualizados al presente año.
 
En  representación de Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS, encabezó la inauguración del curso María Amós Cavazos Bustamente, Coordinadora del Programa Académico de Turismo; quien estuvo acompañada por los instructores del curso Claudia Oneyda Argüelles Espinosa, Responsable de Difusión del INEGI en Tampico, César Castillo Gómez y Abel de León Medina integrantes del citado organismo.

 

Por otra parte,  los instructores mencionaron a los participantes que en  base a los principios de accesibilidad y utilidad que deben regir a la producción y difusión de la información estadística y geográfica, desde su primera versión, el Directorio se presenta a los usuarios en el sitio del Instituto en Internet, mediante un sistema de consulta que permite conocer la información de todos los negocios, o de aquellos subuniversos que seleccionen por la actividad económica, el tamaño y el área geográfica, así como ver su ubicación en imágenes cartográficas y satelitales.

 

Expresó  Claudia Argüelles, que el DENUE es una herramienta de apoyo que sirve para la toma de decisiones que busca satisfacer necesidades y requerimientos de los informantes y usuarios.

 

Enfatizó que se cambió la plataforma del sistema de consulta para hacer más accesible el manejo de sus herramientas y aumentar las posibilidades de visualización que ofrecía el sistema desde su primera versión.

 

Finalmente, se realizó la entrega formal de un reconocimiento a los instructores que impartieron el  curso “Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas DENUE del INEGI”.


 

 


Fecha: 27 de Noviembre de 2014.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Turismo.

Categoría: Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.