Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Primer Foro de Análisis sobre la Evaluación Docente en Educación Básica

 

 




6 de Noviembre de 2014. Los alumnos de 7° “A” y “B” del Programa Educativo de Idioma Inglés de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, que cursan la asignatura de Diseño de Instrumentos de Evaluación, presentaron sus trabajos académicos ante la presencia de estudiantes, maestros e investigadores de esta institución.


Encabezó el acto Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS; siendo acompañado por Mary Grace Killian Reyes, Coordinadora de la licenciatura en Idioma Inglés; José Luis Martínez Guevara, Coordinador de Planeación-Evaluación y Alberto García Martínez, catedrático de la materia Diseño de Instrumentos de Evaluación.


Al hacer uso de la palabra, el Director felicitó a los alumnos por el esfuerzo académico que realizaron para la conformación de sus trabajos que fueron orientados  a la evaluación del desempeño docente. Destacó que los resultados de este ejercicio de investigación será de gran utilidad para su pronta vida profesional.


Posteriormente Mary Grace Killian, agradeció las palabras del director y resaltó que la licenciatura define una línea de formación docente como maestro del idioma inglés, es por ello que con la supervisión del maestro Alberto García y las observaciones que realizará el investigador José Luis Martínez se desarrolla este primer foro.


Los jóvenes universitarios que presentaron sus trabajos con sus respectivos temas corresponde a Christian Adrián Castilleja Alemán, “Introducción y la Evaluación del desempeño docente”; María Argelia Díaz Torres, “Un marco de referencia del desempeño docente eficaz y profesional, evaluación externa, evaluación interna y la elaboración y planeación del instrumento de evaluación”; Luis Antonio Arias Rivera, “¿Qué beneficios obtiene si se evalúa el desempeño docente? ¿Qué otros aspectos se tomarán en cuenta para la evaluación del desempeño docente? Y la elaboración del instrumento de evaluación”; Jocelyn Lugo González, “¿Cuál es el procedimiento de evaluación del desempeño docente?, y la aplicación o administración del instrumento y procesamiento y análisis de resultados del instrumento”; Katya del Carmen Ramírez Almendarez, “¿Qué instrumentos o tareas evaluativas se emplearán?” y Gemma Yahaira Mejía Olivas “Muestra de tipos de instrumentos”.


Al final del foro se realizó una enriquecedora sesión de preguntas y respuestas por parte del público, la dinámica concluyó con la  entrega de los reconocimientos a los alumnos participantes.

 


 

 


Fecha: 6 de Noviembre de 2014.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.