Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Alumnos de 8° “A” de la Licenciatura en Idioma Inglés llevaron a cabo la exhibición de trabajos de recursos didácticos

 

 

 




26 de  Noviembre de 2014. Como cada periodo académico se presentó la muestra de medios didácticos para la enseñanza bilingüe, siendo los estudiantes del octavo periodo grupo “A” de la licenciatura en Idioma Inglés, quienes expusieron los trabajos realizados durante el semestre de la materia en diseño de medios didácticos.


El evento académico se desarrolló en las instalaciones del lobby del edificio administrativo de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Encabezó la actividad Mary Grace Killian Reyes, Coordinadora de la licenciatura en Idioma Inglés y los alumnos participantes, así como docentes del programa académico  que coordinan esta actividad.


Cabe destacar que la muestra de medios didácticos para la enseñanza bilingüe, tiene como propósito fomentar las actividades culturales y las habilidades docentes de los alumnos. Esta dinámica es parte de las acciones formativas en los estudiantes, así como adquirir las habilidades para crear y adaptar materiales didácticos que se utilizaran en la enseñanza bilingüe de acuerdo al nivel lingüístico con sensibilidad a los distintos ritmos y los tipos de aprendizaje. En esta actividad, los estudiantes presentaron diversos recursos tanto impresos como digitales que se pueden incorporar en el aula a través de  las nuevas tecnologías de la información.


En este sentido, en la materia en diseño de medios didácticos, se les enseña a los estudiantes cómo utilizar los medios y materiales didácticos teniendo en cuenta su funcionalidad, los aspectos técnicos, y sobre todo sus posibilidades didácticas y fundamentación educativa.


Lograr un aprendizaje significativo en el alumno que está aprendiendo un nuevo idioma, requiere de docentes altamente capacitados que no sólo impartan clases, sino que también contribuyan a la creación de nuevas metodologías, materiales y técnicas, que haga más sencillo a los alumnos, la adquisición del nuevo conocimiento y habilidad.


Es importante indicar que los trabajos desarrollados para los niveles de preescolar y primaria, como cada año serán donados a escuelas de escasos recursos; y los trabajos para nivel superior serán donados a la UACJS para el uso en la licenciatura en Idioma Inglés.


 

 


Fecha: 26 de Noviembre de 2014.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.