Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Alumnos de la Licenciatura en Derecho visitan las Agencias del Ministerio Público, Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia y el Juzgado Tercero Penal

 

 

 



20 de Noviembre de 2014. Los estudiantes del  5° “C” del Programa Educativo en Derecho de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, efectuaron una cordial visita a las instalaciones de las Agencias del Ministerio Público, Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia y el Juzgado Tercero Penal, siendo acompañados bajo la supervisión y asesoramiento de Juan José Córdoba Aviña, catedrático de la materia Teoría del Delito.


Cabe destacar que al arribar a las instalaciones de las dependencias de gobierno fueron atendidos por Leobardo González Rivera, Auxiliar de la Procuraduría General de Justicia; así como también por Lucero Lee, Secretaria de Acuerdos del Juzgado Tercero Penal.


Al inicio del recorrido por el recinto, les brindaron una cordial bienvenida a los jóvenes universitarios y los invitaron a conocer las distintas áreas de trabajo, detallándoles las funciones que se realizan en cada una de ellas.


Manifestó Juan José Córdoba que el objetivo de la visita es preparar a los estudiantes porque en el año 2016 cuando egresen de esta institución,  estará en vigor el nuevo sistema de justicia penal acusatorio y oral, por lo tanto, es importante que conozcan el funcionamiento de la persecución de los delitos a través de la Procuraduría General de Justicia. Además de la Administración de Justicia, por medio de los juzgados penales y los servicios periciales que aún están vigentes y que necesitarán de este conocimiento para afrontar su desempeño profesional al egresar.


Finalmente, enfatizó que este tipo de experiencias fortalece el proceso de aprendizaje de los estudiantes para facilitar su incorporación al mercado laboral, al conocer las funciones de la procuración de justicia, además de los procedimientos administrativos y lineamientos establecidos.

 


 

 


Fecha: 20 de Noviembre de 2014.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Derecho.

Categoría: Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.