Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Conviven alumnos de la UACJS con los niños de la casa hogar “Esther C. Murillo de Ford” a cargo del Ejército de Salvación

 

 

 




22 de Noviembre de 2014. Con el objetivo de fortalecerlos en su formación integral a través de la vinculación responsable y sensibilización social, alumnos de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, realizaron una visita a la casa hogar “Esther C. Murillo de Ford”, Hogar de Niños que está  a cargo del Ejército de Salvación.


La cual fue coordinada por Manuel Rodríguez Rodríguez, responsable de Vinculación y Extensión de esta institución educativa; quien estuvo acompañado por Dagoberto Martínez Huerta, coordinador del Programa “Valores UAT” en la UACJS, así como de docentes.


Les correspondió a los Tenientes Salvador Chávez Chacón y Maritza Hernández Hernández, brindar las palabras de bienvenida a los alumnos y docentes de la  UACJS, quienes agradecieron la atención por compartir su tiempo, alimentos y desarrollar las actividades grupales para generar una sana convivencia enfocada a los niños pertenecientes de esta casa hogar.


En este contexto,  los alumnos del 1° “L” y 2° “D” de la licenciatura en Turismo a través de un servicio de banquete, se organizaron para prepararles  un delicioso desayuno a los niños, con el objetivo de convivir y compartir los alimentos con los infantes. En esta actividad, los estudiantes pusieron en práctica sus conocimientos culinarios y de animación turística.


Cabe mencionar que los estudiantes del  1° “P” y 2°”F” de la carrera de Psicología, organizaron una serie de dinámicas y juegos grupales,  además de montar la obra de teatro denominada “Los fantasmas de Scrooge”, la cual fue del agrado de los niños.


Finalmente Manuel Rodríguez, manifestó que la dirección de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, está atendiendo la política institucional por parte del Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Enrique C. Etienne Pérez del Río;  quien ha expresado "En la UAT estamos formando líderes; profesionales y personas humanistas con valores; gente de bien y comprometida con la sociedad";  añadió que esta actividad tiene como propósito promover y reforzar el valor del altruismo en los jóvenes universitarios con quien más lo necesiten.

 


 

 


Fecha: 22 de Noviembre de 2014.

Entidad: Coordinación de Vinculación y Extensión.

Categoría: Vinculación.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.