Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Alumnos de la UACJS promueven la preservación del medio ambiente a través de una feria ecológica

 

 

 




21 de Noviembre de 2014. Con la finalidad de divulgar y  crear conciencia sobre la conservación del medio ambiente y  la huella hídrica o huella de agua en nuestro entorno, así como resaltar los valores sociales en los alumnos del primer periodo de los seis programas académicos, pertenecientes al Núcleo de Formación Básica Universitaria de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


Se realizó esta actividad académica en el interior del edificio administrativo de esta institución, contando con la presencia de alumnos, maestros, investigadores y funcionarios que encabezaron la inauguración del acto académico.


Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS;  presidió el evento acompañado por Carlos de Jesús Paniagua Arias, Director de Ecología del R. Ayuntamiento de Tampico; Elda Ruth de los Reyes Villarreal, Miguel Lozano Cano, Contralor UACJS; Ramón Almaguer Covarrubias, Coordinador del Núcleo de Formación Básica Universitaria (NFBU).


Acto continuo procedieron a realizar el simbólico corte de listón, inaugurando el recorrido por los diferentes stands atendidos por los alumnos, siendo asesorados por los maestros que integran la Academia de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.


Estuvieron presentes los catedráticos Jazmín E. Ruíz Maraboto, Manuel Rodríguez Rodríguez y Bárbara Bertín Hernández, quienes con su experiencia y conocimiento, orientaron a los estudiantes del primer periodo para la exposición de sus trabajos, mismos que serán de gran utilidad para desarrollar proyectos de investigación en las asignaturas de las carreras profesionales correspondientes.


Cabe indicar que los docentes de esta academia,  integran a sus alumnos para que desarrollen actividades académicas de esta índole, como en esta ocasión que se convirtieron en los embajadores de la madre tierra para divulgar y crear una cultura ambiental sobre el agua y estar al frente de un stand para comunicar a los asistentes, donde no deben tirar los desechos o residuos para no contaminar al medio ambiente e invitaron a reciclar los materiales que posteriormente pueden utilizarse para elaborar objetos de utilidad.


Esta feria tuvo como objetivo enriquecer la actitud cívica y participación  de los miembros de la comunidad UACJS como ciudadanos ambientalmente responsables.


Finalmente Carlos de Jesús Paniagua, recibió la recolección de pilas usadas, por parte de los estudiantes y le expresaron que este esfuerzo fue un trabajo colaborativo con la comunidad UACJS, resaltaron que estas acciones los forman para que valoren los recursos naturales de nuestro planeta y su preservación. Así como hacer extensiva esta cultura ecológica a sus respectivas familias.

 

 

 


 

 


Fecha: 21 de Noviembre de 2014.

Entidad: Academia de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Categoría: Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.