Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Interesante “Simposio de la Correduría Pública” organizó la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UAT

 

 

 




20 de Noviembre de 2014. En el salón de actos de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se llevó a cabo el Simposio "La Correduría Pública", organizado por los catedráticos que conforman la Academia de Derecho Mercantil perteneciente al programa educativo en Derecho.


En el evento académico estuvieron presentes Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS; Elda Ruth de los Reyes Villarreal, Secretaria Académica; Jesús Sánchez Rodríguez, Coordinador de la Licenciatura en Derecho; Julio César Morales Romo, Presidente de la  Academia de Derecho Mercantil; los ponentes del simposio Eligio Nigoche Martínez y Luz María Patraca Santoyo, además de maestros y alumnos de esta Casa de Estudios.


Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Julio César Morales Romo,  quien expresó  en su discurso que el simposio está dirigido a los alumnos, con el objetivo de que puedan identificar las funciones que realiza  un corredor público y consideren en un futuro desarrollarse profesionalmente en esta área, entre las diversas especialidades que existen en materia de derecho.


Por su parte, Enrique Garza, manifestó a los alumnos que estas actividades extracurriculares se realizan para fortalecer la formación práctica y teórica de los estudiantes para facilitar su incorporación al mercado laboral. Enfatizó que su gestión apoya el desarrollo de talleres, concursos, congresos, así como el intercambio de experiencias para estimular la creatividad y la innovación de los discípulos de esta Unidad Académica, como parte de los ejes estratégicos impulsados por el Rector Enrique C. Etienne Pérez del Río.

 

Añadió que la Universidad Autónoma de Tamaulipas encabezada por eruditos en materia de educación están trabajando en el modelo educativo para formar alumnos con una alta capacidad para la resolución de problemas, emprendedores y competentes; siendo la responsabilidad social su principal compromiso destacándose por su carácter humanista. Acto continuo declaró de manera solemne inaugurado este evento académico.

 

En su participación Elda Ruth de los Reyes Villarreal, moderadora del simposio, explicó la dinámica del ejercicio académico, donde a cada ponente le otorgó 15 minutos para exponer su tema y al final se llevó a cabo una sesión de preguntas y respuestas.

 

Los temas tratados en este simposio fueron ¿qué es un corredor público?, ¿qué hace un corredor público?, requisitos para ser un corredor público, prueba pericial, la práctica y contratos de un corredor público.

 

 

 

 


 

 


Fecha: 20 de Noviembre de 2014.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Derecho.

Categoría: Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.