Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Mariana Mayela Hernández obtuvo una destacada participación en TAM-MUN 2014 “Desafiando Límites”

Alumna de la Licenciatura en Derecho de la UACJS

 

 




17 de Noviembre de 2014. En la oficina de la Dirección de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Enrique Garza Mejía, Director de esta institución; siendo acompañado por Elda Ruth de los Reyes Villarreal, Secretaria Académica y Jesús Sánchez Rodríguez, Coordinador de la Licenciatura en Derecho; felicitaron a la estudiante Mariana Mayela Hernández Martínez, del 5° “B” del Programa Educativo en Derecho; por su destacada participación en TAM-MUN 2014 “Desafiando Límites”.


Externó  la alumna galardonada que el evento académico se verificó en los días 7, 8 y 9 de noviembre de 2014, teniendo como sede las instalaciones del Tecnológico de Monterrey, campus Tampico.


Los temas con los que participó fueron sobre  las “Medidas de Prevención del Ébola y el Incremento en la Tasa del Suicidio”, por estas ponencias el Grupo de la Organización Juvenil para las Naciones Unidas en México, Delegación Tampico; le otorgó el reconocimiento como la “Mejor Delegada” del Comité de la Organización Mundial de la Salud donde debatió.


Añadió que durante el evento participaron alrededor de 200 alumnos de distintas instituciones de educación básica, medio superior y superior de la localidad y manifestó que la dinámica se realizó en ocho sesiones, en base a un procedimiento parlamentario. Cabe indicar que  los estudiantes  se integraron a los comités acorde a su nivel de estudios con el objetivo de debatir sobre temas relevantes a nivel internacional.


Refirió Garza Mejía que para la Universidad Autónoma de Tamaulipas y en especial para la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, es un orgullo que los alumnos de esta institución participen con sus ponencias y trabajos en distintos foros académicos, porque este tipo de acciones fomenta el intercambio de experiencias y cultiva en los estudiantes el desarrollo del  pensamiento que involucre el uso activo, crítico y creativo del conocimiento para favorecer la comprensión profunda y compleja de la realidad.

 


 

 


Fecha: 17 de Noviembre de 2014.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.