Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Interesante conferencia sobre los “Derechos y Deberes Humanos en la Era de la Globalización”

 

 

 





14 de Noviembre de 2014. En el salón de actos de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, ante la presencia de alumnos, catedráticos e investigadores de esta Casa de Estudios, se presentó la conferencia denominada “Derechos y Deberes Humanos en la Era de la Globalización”.


Encabezó el evento académico Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS; siendo acompañado por Erasmo González Robledo; Diputado Local de Cd. Madero; Esperanza Rodríguez Gómez, Presidenta de la Barra de Investigación y Actualización Jurídica, A.C.; Brenda Mercado Hernández, Presidenta del Consejo de Jóvenes Abogados A.C.; Elda Ruth de los Reyes Villarreal, Secretaria Académica; Jesús Sánchez Rodríguez, Coordinador de la Licenciatura en Derecho y José Miguel Cabrales Lucio, catedrático e investigador de la UACJS.


Al hacer uso de la palabra Enrique Garza, expresó que se promueven diversas  actividades académicas para fortalecer extracurricularmente a la comunidad estudiantil, a través de la actualización de conocimientos en base a su especialidad.


Acto continuo José Miguel Cabrales, refirió que los derechos humanos son garantías esenciales para que podamos vivir como seres humanos. Sin ellos no podemos cultivar ni ejercer plenamente nuestras cualidades, nuestra inteligencia, talento y espiritualidad.


Afirmó en este sentido que la Declaración Universal de los Derechos Humanos es la piedra angular en la historia de estos derechos. Fue redactada por representantes de procedencias legales y culturales de todo el mundo y proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su Resolución 217 A (III) del 10 de diciembre de 1948, en París, como ideal común por el que todos los pueblos y naciones deben esforzarse.


Mediante esta Declaración, los Estados se comprometieron a asegurar que todos los seres humanos, ricos y pobres, fuertes y débiles, hombres y mujeres, de todas las razas y religiones, sean tratados de manera igualitaria. De igual, existe una correspondencia en las obligaciones y deberes como seres humanos, como la responsabilidad de respetar y cuidar el medio ambiente; el brindar ayuda humanitaria, promover un orden internacional equitativo, entre otros rubros.


Cabrales Lucio presentó de manera audiovisual, testimonios de personas sobre los derechos y deberes humanos de distintas partes del mundo; posteriormente acorde al programa, se llevó a cabo una enriquecedora sesión de preguntas y respuestas, al término el expositor recibió un cálido aplauso por parte del auditorio.


Finalmente la Dirección de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales y el Consejo de Jóvenes Abogados A.C., le otorgaron respectivamente un merecido reconocimiento por su brillante exposición.

 

 


 

 


Fecha: 14 de Noviembre de 2014.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.