Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Con gran éxito se presentó el musical "Conéctate con la Vida"

Se contó con la participación de los alumnos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas

 

 

 





16 de Noviembre de 2014. Con una magnífica producción y un excelente despliegue de actores, cantantes y bailarines se llevó a cabo el musical “Conéctate con la Vida”; el cual fue organizado por la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a través de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales campus Tampico y la Asociación Amigos del Arte de Tamaulipas, teniendo como escenario el Teatro del Espacio Cultural Metropolitano.


Como invitados de honor participaron la actriz tampiqueña Raquel Garza, conocida por su papel como "Tere la Secretaria" y el joven Luis Armando Campos, quien actualmente se encuentra en el reality show de "La Voz...México".


La historia de la obra comienza en una tarde cualquiera, en la plaza de una ciudad donde una fotógrafa se encuentra con un joven que está sentado observando su celular, con una cálida conversación se desprende un recorrido musical por las décadas de los sesentas, setentas, ochentas, noventas y la época actual, haciendo alusión en la moda y en los valores que con el paso de los años se van transformando.


En escena se pudo apreciar a la orquesta en vivo, el coro de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UAT, el cuerpo de bailarines de Skedance que dirige Jesús Esqueda y el ballet de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. En la dirección general y el libreto estuvo a cargo de Norma Luz Mata González; así como la dirección musical de Gonzalo Gómez, coordinación teatral de Lucero Escamilla, dirección de escena de Edgar Carriere y la coreografía de Jesús Esqueda, Marisol Gual, Adriana Garza y Adriana Morales.


En el intermedio Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS; acompañado por Juan Carlos Barroso Gómez, Coordinador de Difusión Cultural de la UAT en la zona sur; así como de Raquel Coeto, Presidenta de Amigos del Arte A.C., hicieron la entrega de un especial reconocimiento a Raquel Garza por su destacada trayectoria artística. Externó al público que orgullosamente es egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la UAT y que en su época de estudiante participó en los  talleres de teatro de nuestra Máxima Casa de Estudios.


En este contexto, mencionó Garza Mejía que con el decidido apoyo del Rector Enrique C. Etienne Pérez del Río, alumnos de las diferentes licenciaturas de la UACJS participaron en este musical. Enfatizó que la encomienda es fortalecer la vinculación de la Universidad Autónoma de Tamaulipas con la sociedad y contribuir en la difusión del arte.


Cabe indicar que el musical "Conéctate con la Vida" se complementó con las melodías como "Amor de estudiante", "La Plaga", "I will survive", "Kumbala", "La Muralla", "Ponte atento", "Waka, waka", entre otras. Además, sorprendieron con las canciones inéditas tituladas "Años 70" y "Niña Ochentera", de la creación de Norma Luz Mata González con arreglos de Jaime de la Rosa y Gonzalo Quintero.


Para finalizar, la canción "Conéctate con la Vida" fue escrita por Norma Barrientos Villanueva. La producción musical culminó con la proyección de un video que registró todo el proceso artístico detrás de cámara.



 

 


Fecha: 16 de Noviembre de 2014.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Vida Estudiantil.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.