Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Académicos de la UAT sostienen reunión de trabajo con los miembros del Gobierno Municipal de Tula Tamaulipas

 

 

 

 




En base a uno de los  ejes estratégicos de la gestión de Enrique C. Etienne Pérez del Río, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, de asegurar que los cuerpos académicos y líneas de investigación estén vinculados estrechamente a las políticas públicas y a la solución de problemas planteados por los diversos sectores de la sociedad tamaulipeca.


El pasado 10 de noviembre de 2014, se reunieron el Comité Técnico del Proyecto integrado por el Cuerpo Académico de Estudios de Economía y Sociedad de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, Investigadores Asociados de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y Becarios del proyecto, así como las contrapartes del Organismo Beneficiario integrado por los ejidos participantes, instituciones públicas relacionadas, productores y empresarios de la región tamaulipeca,  con el objetivo por parte de los universitarios de la UAT de entregar cinco planes de negocios potenciales de proyectos productivos.


De acuerdo al convenio FOMIX-CONACYT TAMPS-2011-C35-186105 con línea de investigación en “Migración y remesas para actividades productivas: caso de Tula, Tamaulipas”, siendo el organismo beneficiario el H. Cabildo de Tula y productores sociales de la región.


Cabe indicar que Roberto Fernando Ochoa García, catedrático de esta Unidad Académica, Responsable Técnico de la Investigación y el becario Jorge Alfredo Lera Mejía, Representante de la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades de Cd. Victoria, Tamaulipas;  ambos de  la Universidad Autónoma de Tamaulipas, expusieron los cinco anteproyectos  que consiste en  un parque agroindustrial y cuatro plantas procesadoras de hortalizas, aceitunas, nopal y  tuna, con sus respectivos beneficios sociales y económicos de cada uno.


Esta presentación se realizó ante  el Profesor Juan Andrés Díaz Cruz, Alcalde del Municipio de Tula; también estuvieron las  organizaciones migrantes de Tula a través del club espejo y la Casa Federación Tamaulipas, representada por el Ing. Luis Mendoza. Por parte de los investigadores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, estuvieron Ma. Cecilia Montemayor Marín perteneciente a la Unidad Académica de Trabajo Social del campus Victoria y Fausto Flores García de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales campus Tampico.


Este primer encuentro tuvo como objetivo dar a conocer a las autoridades competentes, los anteproyectos que son viables en la zona y en un futuro incrementar la especialización en gestión y transferencia de conocimiento con el desarrollo de tecnologías especializadas para mejorar los productos y servicios que demande los diversos sectores de la sociedad.


 

 


Fecha: 10 de Noviembre de 2014.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Investigación.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.