Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Interesante conferencia sobre la “Concientización, Valores y Salvaguarda Animal”

Evento Académico organizado por alumnos de la Licenciatura en Derecho

 

 



10 de Noviembre de 2014. En el salón de actos de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, con el objetivo de compartir la cultura y valores sobre la preservación y el cuidado de los animales, se dictó la conferencia “Concientización, Valores y Salvaguarda Animal”.


Encabezó la actividad académica Enrique Garza Mejía, Director de esta institución; siendo acompañado por la conferencista Rocío Martínez Patiño, Directora del Movimiento de Concientización Ambiental y Salvaguarda Animal (M.I.C.A.S.A.), Elda Ruth de los Reyes Villarreal, Secretaria Académica; José Vargas Fuentes, Secretario Técnico y Jesús Sánchez Rodríguez, Coordinador del Programa Educativo en Derecho, así como las proactivas alumnas de esta licenciatura.


En su mensaje, el Director de la UACJS agradeció la presencia de las integrantes de esta agrupación, así como de los estudiantes que se ocuparon por difundir este evento.


Por su parte Rocío Martínez, agradeció las atenciones de las autoridades universitarias y la participación de los alumnos de la UACJS, quienes a través de la donación de productos alimenticios, de higiene y abrigo harán posible que se les proporcione una calidad de vida a los animales abandonados.


Señaló que en México se está generando una cultura de protección y cuidado de los animales y que en Tampico, Tamaulipas se cuenta con el Movimiento Integrador de Concientización Ambiental y Salvaguarda Animal, (M.I.C.A.S.A.).


Añadió que es un grupo de voluntarios que llevan a cabo diversas actividades en beneficio de los animales que son abandonados, atropellados, o que se encuentran enfermos y el objetivo es involucrar a la sociedad para que se conviertan en donantes y les brinden hospedaje mientras sanan. Otra manera de contribuir a esta organización es donar el tratamiento que requiere el animal para salvarle la vida o adoptarlo como su mascota.


Finalmente se llevó a cabo una interesante sesión de preguntas y respuestas por parte del auditorio y la conferencista recibió un merecido aplauso por su valiosa intervención.


 

 

 


 

 


Fecha: 10 de Noviembre de 2014.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Derecho.

Categoría: Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.