Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Dicta en la UACJS una conferencia sobre la importancia de realizar investigación en México

Por la Dra. Cirila Quintero Ramírez

 



6 de Noviembre de 2014. En las instalaciones de la biblioteca de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se impartió la conferencia denominada “La importancia de realizar Investigación en México”;  la cual estuvo a cargo de la Dra. Cirila Quintero Ramírez, Directora del Colegio Frontera Norte con sede en Matamoros; y quien participó además en el Ciclo de Conferencias denominado “El Economista: Retos y Oportunidades Globales”, evento académico organizado por la Coordinación de la Licenciatura en Economía de esta institución.


Ante la presencia de docentes e investigadores de esta Casa de Estudios, Cirila Quintero agradeció las muestras de hospitalidad brindadas por las autoridades universitarias durante su estadía en la UAT, así como de la asistencia de los invitados a la conferencia.


En su intervención, expresó que la investigación debe ser apuntalada en las instituciones de educación superior en México, a través de los estudiantes que cursan los primeros semestres. Enfatizó que ésta búsqueda del conocimiento los llevará a que desarrollen técnicas y habilidades por medio del método científico, rindiéndole frutos en el transcurso de su vida profesional.


Añadió que se encuentra convencida el docente, al compartir su experiencia de investigación con los alumnos, les inculca una visión más amplia de la actividad que ejercerán como profesionistas y contarán con mejores herramientas para enfrentar los retos que vivirán en su entorno laboral.


Finalmente los participantes interactuaron con la conferencista en una sesión de preguntas y respuestas, donde externaron sus opiniones e inquietudes a la expositora.


 

 


Fecha: 6 de Noviembre de 2014.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.