Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Segunda reunión de trabajo de la Academia de Metodología e Investigación Jurídica

Perteneciente al Programa Educativo de Derecho

 

 

 



17 de Octubre de 2014. Los catedráticos de la Academia de Metodología e Investigación Jurídica de la licenciatura en Derecho, efectuaron la segunda sesión de trabajo correspondiente al periodo 2014-3 en la biblioteca de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


Encabezó la reunión José Miguel Cabrales Lucio, en calidad de Presidente; Elizabeth C. Cruz Martínez, como Secretaria; Juana Margarita Leija de la Luz, Vocal; María del Carmen Herrera Silva y se contó con la presencia de Jesús Sánchez Rodríguez, Coordinador de la Licenciatura en Derecho.


Acorde al orden del día, inició la apertura de los trabajos cumpliendo con la formalidad  del pase de lista de asistencia, así como la verificación del quórum legal requerido, posteriormente se dio lectura del acta anterior, misma que fue aprobada en todos sus puntos.


José Miguel Cabales, agradeció la presencia de los maestros convocados y puntualizó los temas a tratar. Acto continuo procedieron a trabajar en la revisión, sugerencias y observaciones al reglamento de academias propuesto por la Secretaría Académica de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en la cual se llevó a cabo el análisis y elaboraron propuestas durante la reunión, realizando las anotaciones pertinentes y modificaciones a la misma.


En relación a la aprobación de reformas de los programas de Metodología Jurídica,  Metodología de Investigación Jurídica y Seminario de Investigación Jurídica para el periodo 2015-1, se hizo hincapié para determinar que las materias de Metodología de la Investigación y Seminario de Investigación Jurídica, ya han sido reformadas. Sin embargo, debido a la reforma curricular en la que está inmersa la Universidad, los programas serán sometidos a una nueva reestructuración para adaptarlos a los requerimientos de  dicha reforma.


En este contexto, los integrantes revisaron los avances de las gestiones para el curso sobre Metodología de Investigación para el periodo 2014-3, además establecieron que el mencionado curso lo impartirá Juan Manuel Garza del Valle, programado para  principios de noviembre de 2014 con el objetivo de convocar a los alumnos y docentes de la licenciatura en Derecho.


Finalmente entre los acuerdos obtenidos por parte de los miembros de la academia, destacaron que el 24 de octubre de 2014, entregarán las modificaciones, sugerencias y observaciones al reglamento de academias de la UAT, el cual se mandará a los correos electrónicos de los miembros de esta academia con la finalidad de hacer las observaciones o dejar ya establecido su aprobación para imprimir y entregar a la coordinación de Derecho.



 



 

 


Fecha: 17 de Octubre de 2014.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Derecho.

Categoría: Academia.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.