Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Ciclo de Conferencias “Comunicación+Creatividad” se realizó con éxito

Organizado por los alumnos de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación

 

 





6 de Noviembre de 2014. Con el objetivo de analizar los temas de actualidad en materia de comunicación, los alumnos del octavo periodo de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, desarrollaron con gran éxito el ciclo de conferencias Comunicación+Creatividad, el cual tuvo como sede el Centro de Excelencia campus Tampico, así como las instalaciones de la Unidad Académica donde se llevaron a cabo interesantes talleres.


En el acto inaugural estuvo presente con la representación de Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS; Elda Ruth de los Reyes Villarreal, Secretaria Académica; quien estuvo acompañada por José Vargas Fuentes, Secretario Técnico; Arturo Barrios Puga, Coordinador de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación y José Alberto Gómez Isassi, catedrático de la materia Relaciones Públicas y Organización de Eventos.


Al hacer uso de la palabra, Arturo Barrios Puga felicitó a los proactivos alumnos por el esfuerzo y la creatividad de realizar el ciclo de conferencias con sus respectivos talleres. En este sentido Elda Ruth de los Reyes, invitó a los asistentes a participar en las conferencias y aprovechar las experiencias e ideas que reciben por parte de los expositores, acto continuo declaró de manera solemne inaugurada la actividad académica.


Añadió José Alberto Gómez que el comunicador en la actualidad debe contar en su perfil profesional con tres áreas, en las que incluyó a la creatividad, el ser emprendedor y la responsabilidad social, estos temas fueron examinados en las conferencias y talleres que integraron el programa del evento académico.


Cabe señalar que el 5 de noviembre de 2014 se llevaron a cabo las conferencias “Poco dinero muchas ideas”, la cual fue impartida por Eduardo Alonso Pinto, emprendedor de proyectos de rescate. La segunda se denominó “Radio 2.0” ofrecida por José Macías de León, locutor de Radio UAT. Por la tarde se desarrollaron los talleres “Los 3 chakras del emprendedor”, por Marcelo Novo; “Fotografía Artística”, por Manuel Benito Barroso Gómez; “Entrevistas laborales: cómo prepararse”, realizado por Beatriz Mora Quintanilla y “Producción Audiovisual”, por Fabián Braña.


El programa de trabajo del día 6 de noviembre de 2014, incluyó la conferencia “Marketing digital y redes sociales”, por el ponente José Emmanuel Martínez Zamorano, quien es jefe de mercadotecnia de Televisa del Golfo y coordinador de la página de internet www.televisadelgolfo.tv, así como “Procesos creativos: todo puede funcionar” disertada por Alejandro Farfán, creativo de la agencia de publicidad mexicana Flock.


En este ciclo de conferencias, los estudiantes interactuaron con los expositores y talleristas, donde actualizaron sus conocimientos en materia de los procesos de comunicación y la manera en cómo han sido adaptados en los entornos digitales además de los tópicos de videos y fotografía.


Es importante resaltar que los expertos compartieron sus experiencias profesionales con el objetivo de fortalecer la formación integral de los futuros comunicólogos.

 

 

Click aquí para ver la galería de fotos en Facebook

 

 


 

 


Fecha: 6 de Noviembre de 2014.

Entidad: Coordinación de Ciencias de la Comunicación.

Categoría: Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.