Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Primera reunión de la Academia de Desarrollo Humano del Programa Educativo de Psicología

Correspondiente al periodo académico 2014-3

 

 



28 de Octubre de 2014. Sesionaron los miembros que integran la Academia de Desarrollo Humano, perteneciente a la Licenciatura en Psicología de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


La reunión se efectuó en las instalaciones de la biblioteca de esta institución, la cual fue encabezada por María Teresa Juárez González, como Presidenta de la Academia, siendo acompañada por Ana María Martínez Jerez, Ausencio Rosales Diego, Ángel Hernández Morales, María Guadalupe Gutiérrez García y Claudia Priscila Coblentz Delgado.


Al verificar la asistencia requerida, se dio lectura al acta anterior y Juárez González inició la sesión de trabajo dando la bienvenida a los convocados. En su discurso, los invitó a continuar revisando los programas de estudio de las materias que competen a la academia, con el objetivo de elaborar las propuestas de cambio acorde a la nueva Reforma Curricular 2014 “Generación del Conocimiento”.


Recomendó a los docentes participar con un proyecto o taller en el Segundo Congreso Nacional de Ciencias del Comportamiento, el cual se efectuará del 15 al 17 de abril de 2014.


Por otra parte, los docentes expresaron a la Presidenta que se encuentran al corriente en la revisión del avance de los programas que están impartiendo y le propusieron invitar a un conferencista especialista en materia de desarrollo humano para que les  impartieran una plática o taller con el propósito de seguir actualizando sus conocimientos.


En otro punto de la agenda, Ángel Hernández Morales se comprometió a contactar a un profesional y analista de arte para que imparta una conferencia sobre cómo la música influye en las emociones del ser humano. Posteriormente pasaron a asuntos generales. Culminó la sesión, donde aprobaron los temas programados y acordaron reunirse el próximo martes 25 de noviembre de 2014 a las 16:00 horas.


 

 


Fecha: 28 de Octubre de 2014.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Psicología.

Categoría: Academia.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.