Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Reunión de trabajo previa para ultimar detalles sobre la tradicional Muestra de Altares por la Celebración de “Día de Muertos”

 

 

 




22 de Octubre de 2014. Con el objetivo de afinar aspectos para realizar la tradicional muestra de altares de esta institución, se llevó a cabo una sesión de trabajo en el laboratorio de alimentos y bebidas de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


Estuvieron presentes con la representación de Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS; Elda Ruth de los Reyes Villarreal, Secretaria Académica; María Amós Cavazos Bustamante, Coordinadora de la Licenciatura en Turismo, Manuel Rodríguez Rodríguez, Coordinador de Vinculación y Extensión; así como los docentes adscritos al Programa Educativo de Turismo.


Le correspondió a María Amós Cavazos agradecer a los catedráticos por su disponibilidad en coadyuvar en la organización de la Muestra de Altares en su edición número XVIII, afirmó que esta actividad académica siempre se ha contado con el entusiasta apoyo de los alumnos de turismo, los cuales realizan el diseño de los altares,  ensayan los bailes que se presentarán al público y eligen el vestuario que utilizarán el día del evento, bajo la supervisión y asesoría de sus maestros.


Por su parte al hacer uso de la palabra, Elda Ruth de los Reyes, felicitó a los estudiantes, docentes, y personal administrativo del Programa Educativo de Turismo, por  preparar este tipo de actividades cuyo propósito es promover con las nuevas generaciones las tradiciones mexicanas.


Cabe indicar que el Gobierno Municipal de Ciudad Madero, Tamaulipas;  a través de la Dirección de Cultura invitó a la comunidad universitaria de la UACJS a participar en la conmemoración de esta fiesta tradicional denominada “Xantolo” o “Día de los Muertos”, la cual se celebrará el próximo 31 de octubre de 2014, en el Auditorio “Américo Villarreal” de la urbe maderense.


Los organizadores extendieron la invitación al público en general para que asistan a la primera presentación en el horario de las 10:30 horas, o acudan a la segunda función de las 17:30 horas, según el programa establecido. Cabe citar que se degustará  pan de muerto y chocolate para los visitantes.


Es importante destacar que de manera conjunta docentes y alumnos de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UAT contribuyen al legado de nuestra cultura y tradiciones mexicanas.
 


 

 


Fecha: 22 de Octubre de 2014.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Turismo.

Categoría: Vida Estudiantil.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.