Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Los alumnos de la Licenciatura en Derecho realizan una práctica de una Jornada Electoral como parte de su formación académica

 

 

 



23 de Octubre de 2014. Los estudiantes de 9° “A” y 9° “B” de la Licenciatura en Derecho de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, llevaron a cabo la representación formal de una Jornada Electoral, que enriquece  los conocimientos del alumno adquiridos en el aula de clases. La sesión se llevó a cabo en el salón 11 del edificio 2 de esta institución.


Estuvo presente en representación de Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS; Elda Ruth de los Reyes Villarreal, Secretaria Académica; siendo acompañada por Jesús Sánchez Rodríguez, Coordinador de la Carrera de Derecho y Víctor Manuel Landa Celis, catedrático de la asignatura en Derecho Electoral.


Al hacer uso de la palabra, Elda Ruth de los Reyes felicitó y reconoció el esfuerzo de los estudiantes por su disposición al desarrollar esta práctica que fortalece el perfil de los alumnos que estudian en esta institución educativa. Añadió que acorde a los nuevos lineamientos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se está llevando a cabo modificaciones en los programas y planes de estudios en base a la Reforma Curricular, con el objetivo de proveer las competencias transversales a los estudiantes además de elevar su cualificación y competitividad en el mundo laboral.


Por otra parte Jesús Sánchez, congratuló a los alumnos por su iniciativa y comentó que la carrera de Derecho coadyuva a través de las materias que están cursando la formación práctica de los estudiantes con el propósito de facilitar su incorporación al mercado laboral.


Cabe indicar que los alumnos realizaron el ejercicio representativo, correspondiente a una jornada electoral para las elecciones a la Presidencia de la República, así como de diputados federales, en donde interactuaron de acuerdo a su cargo representativo.


Está práctica se ejecutó en función a los lineamientos del Instituto Nacional Electoral (INE), en este sentido los estudiantes asumieron su rol responsablemente para confirmar lo aprendido en la clase de Derecho Electoral.


 

 


Fecha: 23 de Octubre de 2014.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Derecho

Categoría: Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.