Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Sostiene reunión de trabajo la Coordinadora de Idioma Inglés con los alumnos que prestan servicio social en esta dependencia

 

 




17 de Octubre de 2014. En el centro de autoacceso de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se realizó una sesión informativa con los estudiantes que efectúan su servicio social en esta dependencia. Le correspondió a Mary Grace Killian Reyes, Coordinadora de la Licenciatura en Idioma Inglés, brindar las palabras de bienvenida a los prestatarios convocados.


En este sentido Killian Reyes,  les explicó el funcionamiento y las políticas de uso del sistema de auto acceso, entre los temas abordados estuvieron el reglamento interno de servicio social, el reglamento de usuarios, la documentación, formatos y procesos que deben observar acorde a los lineamientos de la Norma ISO 9001:2008, los indicadores que deben revisar para el buen funcionamiento del área, la finalización de las tareas asignadas, la vigilancia en el área de lectura, revisión de inventarios del departamento y sugerencias para el mejoramiento del servicio que brindan al usuario, respectivamente.


Destacó que el centro de auto acceso (SAC) de la UACJS cuenta con un variado y gran acervo de videos, audios y materiales bibliográficos; que le permite al estudiante de idioma inglés seleccionar el material adecuado para que realice su práctica y desarrolle las habilidades del idioma.


Detalló sobre la importancia del papel que realiza el prestador de servicio social   en esta área, ya que su colaboración se basa en atender directamente al usuario del SAC, así como cuidar el uso y resguardo de los equipos, materiales y clasificar los mismos para llevar a cabo una óptima operatividad de todos los procesos  en sus horarios correspondientes. Enfatizó que deberán cumplir estrictamente con el reglamento y las políticas internas de esta área de trabajo.


Afirmó que deben de mostrar una actitud de servicio para las personas que acudan a solicitar información, así como también comunicarles a los maestros sobre los avisos emitidos por la Dirección de la  UACJS.


Cabe indicar que para la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el servicio social es un tiempo que invierten los alumnos para poner en práctica los conocimientos y habilidades que han adquirido en las aulas de clase, esta experiencia ofrece un panorama amplio de lo que será su futuro entorno laboral.


En esta reunión estuvieron los prestatarios: Efraín Santos Llorente, Luz Elena Lory Rodríguez, Julio César Serrano Hernández, Luis Daniel Hernández R., Haziel Silva González, y Katia Ramírez Almendarez,  y los alumnos voluntarios Andrea Fernanda Sauceda, Orlando Daniel Torres Rodríguez, Andrés Rafael García A., Rosa Isela Moreno Castillo, y Luis Arturo de León S.


 

 


Fecha: 17 de Octubre de 2014.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: Administrativa.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.