Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

La Dirección de la UACJS da seguimiento a los avances de la Reforma Curricular de los planes de estudios de las carreras

 

 

 




17 de Octubre de 2014. En el salón de actos de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, la Dirección de esta institución dio seguimiento a los avances de la Reforma Curricular de los planes de estudios de las carreras.


El acto fue encabezado por Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS, siendo acompañado por Elda Ruth de los Reyes Villarreal, Secretaria Académica; Claudio Ernesto Hernández Morales, Secretario Administrativo; José Vargas Fuentes, Secretario Técnico; José Luis Martínez Guevara, Coordinador de Planeación y Evaluación; Pablo de Jesús Ortega Sobrevilla, Jefe de la División de Estudios de Posgrado e Investigación y Laila Alicia Peralta Escobar, Coordinadora de Seguimiento de Egresados. Así como de los coordinadores de licenciaturas y docentes.


Correspondió a Enrique Garza brindar las palabras de bienvenida a los convocados, les expresó que la Universidad Autónoma de Tamaulipas se encuentra en un proceso de transformación en varias áreas, principalmente en el educativo que se encamina en formar alumnos con competencias y conocimientos para la vida y el desarrollo de la entidad, mediante el establecimiento de una nueva política educativa centrada en el aprendizaje, el fortalecimiento de la práctica docente, una coordinación eficiente y la cultura de la evaluación.


Indicó que acorde al Plan de Desarrollo Institucional de la Universidad Autónoma de Tamaulipas 2014-2017, implementado por el Rector Enrique C. Etienne Pérez del Río, en la UACJS se está trabajando para dar cumplimiento a objetivos como: el fortalecimiento de la docencia, el impulso a la investigación, la creación de nuevos espacios institucionales para el desarrollo del pensamiento y el quehacer universitario y la difusión cultural.

 

Durante la actividad académica, retroalimentaron a las autoridades universitarias que se encuentran trabajando estrechamente, coincidieron en dar convergencia y rumbo a la acción educativa de  la comunidad universitaria de la UACJS, orientándola con una sola visión para alcanzar el compromiso de ser actores fundamentales en el desarrollo de la generación del conocimiento con valores.

 

En otro apartado de la sesión analizaron la trayectoria ocupacional del futuro egresado por parte de la Coordinación de Seguimiento de Egresados, donde se mencionó que se cuenta con los  datos actualizados de su lugar de residencia y trabajo de los ex-alumnos de la UACJS.


Durante el desarrollo de la sesión Ortega Sobrevilla y Martínez Guevara, estuvieron retroalimentando a los coordinadores sobre los temas expuestos con el propósito de mejorar cada documento y proveer a nuestros universitarios un programa de estudios actualizado y con las herramientas para insertarse en la vida productiva.


Finalmente añadieron que la actividad fue enriquecedora y comentaron que la falta de capital humano, no es sólo un reflejo de un sistema de educación deficiente, sino también es el resultado de una vinculación inadecuada entre los sectores educativo, empresarial y social.


 

 


Fecha: 17 de Octubre de 2014.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.